Luis Merlo ha recibido una oferta para participar en la nueva temporada de 'La que se avecina'

Alberto Caballero ha confirmado que han hablado con el actor para un posible fichaje por la ficción vecinal de Telecinco 

Los rumores sobre la posible vuelta de actores de ‘Aquí no hay quien viva’ a ‘La que se avecina’ en la novena temporada siguen produciéndose y más después de que Alberto Caballero, creador y guionista de la ficción reconociera que los nuevos episodios contarían con un sonado regreso. Tras sonar el nombre de Loles León ahora es Luis Merlo el que aparece en las quinielas. 

Caballero ha vuelto a hablar de las novedades de la novena temporada de la ficción producida por Contubernio y ha adelantado a eCartelera que «tenemos confirmado un regreso muy powerful». Por el momento no ha querido dar más detalles pero si ha reconocido que el actor que interpretó a Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’ podría ser una de las posibilidades: «Hemos hablado con bastante gente, incluído Luis Merlo», afirma el productor. 
Por tanto, por el momento se trata de una simple negociación, pero de llegar a producirse el fichaje de Merlo por ‘La que se avecina’ se produciría el reencuentro del actor con algunos de sus ex-compañeros de ficción tales como Fernando Tejero, José Luis Gil o Eva Isanta. Cabe resaltar que al igual que se ha producido en otros casos Merlo no interpretaría a Mauri sino que se metería en la piel de un nuevo personaje. 
Asimismo, si se produjera la llegada de Merlo al universo de Mirador de Montepinar se cerraría un círculo, pues cabe recordar que el actor iba a formar parte de ‘La que se avecina’ en sus inicios después de que Telecinco adquiriera un tanto por ciento de la productora de José Luis Moreno. Sin embargo, en el último momento su nombre se cayó del reparto después de que el actor no terminara de ver su personaje. 
“Al principio creí que iba a ser una serie a partir de ‘Aquí no hay quien viva’, pero me propusieron hacer un personaje que era una especie de Mauri sin Mauri. No lo veía claro y, además, cada uno lleva su carrera como cree que debe llevarla. Era buen momento para pasar página”, explicó en su día a Supertele en 2007. 

Llegan Miguel Rellán o Ernesto Sevilla y se cae María Adánez 


Mientras se confirma si finalmente Luis Merlo aparacerá en los nuevos episodios o si es Loles León la que puede regresar como ya se ha hablado en los últimos meses, quienes si estarán en la novena temporada de la ficción son Ernesto Sevilla y Víctor Palmero, tras haber participado anteriormente como Teodoro, el hermano «minúsvalido» de Amador; y Alba Recio, la hija transexual de Antonio y Berta. 
Otra que estará en los nuevos episodios es Paz Padilla, que se convertirá en personaje regular con su famosa Chusa. También se ha confirmado la presencia del actor Miguel Rellán, quien interpretará a un personaje ligado al universo de Enrique Pastor (José Luis Gil). 
Por su parte, la ficción contara con las bajas de Luis Miguel Seguí (Leo) y María Adánez (Rebeca), que han preferido desligarse de la ficción. En el caso de Seguí, el actor se ha decantado por neuvos proyectos como ‘Olmos y Robles’ de TVE; mientras que María Adánez ha decidido abandonar la serie después de que su personaje de Rebeca Ortiz no haya terminado de encontrar su hueco en la comunidad. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.