'El Ministerio del tiempo', 'Vis a Vis' y 'GH VIP', premiados por la crítica del FesTVal

Las ficciones de TVE y Antena 3 y el programa de entretenimiento de Telecinco han sido premiados junto a ‘Allí abajo’, ‘Ochéntame otra vez’ y ‘Al Rojo Vivo: Objetivo elecciones’ 

El Festival de Televisión de Vitoria ya está aquí. El reconocido FesTVal, que se celebrará entre el 1 y el 6 de septiembre, cumple este año su séptima edición y ha desvelado la lista de premiados de los VII Premios de la Crítica donde se destacan los mejores programas y/o profesionales de esta temporada (de septiembre de 2014 a junio de 2015). 

TVE y Atresmedia son los grupos que más premios han recibido, por su parte Mediaset, que no participa por segundo año consecutivo en el FesTVal, solo ha recibido un premio ex aequo para ‘GH VIP’ compartido con el ‘Ochéntame’ de La 1. 
El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales. Atendiendo a las diferentes categorías de premios, estos son los galardonados en la séptima edición de FesTVal y los motivos por los cuales han sido distinguidos por el jurado:
  • El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de «Descubrimiento» del año 2015 es para ‘Vis a Vis’ (Antena 3). Por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española.
  • El premio del jurado de la crítica a lo más “Interesante” de 2015 es para ‘Las caras de la noticia’ (Canal+). Por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas.
  • El premio del jurado de la crítica a lo más “Divertido” de 2015 es para ‘Allí Abajo’ (Antena 3). Por su TRABAJO de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz.
  • El premio del jurado de la crítica al mejor programa de actualidad” del año 2015 es para ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Elecciones’ (laSexta). Por su atención informativa y tratamiento influyente.
  • El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de “Ficción” de 2015 es para ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE). Por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión.
  • El premio del jurado de la crítica al mejor programa de “Entretenimiento” de 2015 es ex aequo para ‘Ochéntame’ (RTVE), por una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial; y para ‘Gran Hermano VIP’ (Telecinco), por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'
'El ministerio del tiempo'