Análisis | ¿Quién manda en las madrugadas televisivas?

La franja de madrugada de la televisión en España tiene una clara ganadora: las temáticas de la TDT. Entre todas ellas acumulan más del 50% de share en el periodo de 2:30 a 7:00 de la mañana. Si navegamos por esas horas en la televisión nos encontramos espacios de todo tipo: reposiciones de series, de programas, teletiendas, programas de azar, etc. ¿Pero quién gana en televisión a altas horas de la noche? En ‘ElTelevisero.com’ analizamos los programas más vistos de la madrugada el pasado fin de semana. 
  • Discovery Max 
El canal del Grupo Discovery ofrece una buena alternativa para las madrugadas en vela. El viernes consigue alcanzar medias del 11.6% con el programa «Perfil de un psicópata«, y medias del 14.1% y 15.6% con el espacio «Me Salve«. En la madrugada del sábado 2 de agosto, destacaba con el programa ‘El asesino del al lado‘ (11.7%), y llegó a arrasar a partir de las 4 de la mañana con el programa ‘El estrangulador de Boston’ (19.5%) y el espacio ‘¿Cómo lo hacen?‘ (23.7% de share). 
  • FDF 
La cadena líder de la TDT es Factoría de Ficción, y en las madrugadas también demuestra su fuerza. En la noche del viernes 1 de agosto, arrasa con el 16.2% de share con una reposición de ‘La que se avecina’, mientras que el sábado de madrugada alcanza medias del 9% y 11.9% de share con la serie ‘CSI Nueva York’

  • Divinity 
El canal femenino de Mediaset también consigue destacar en las madrugadas de la televisión en España. El viernes lo hace con ‘Castle’ (9.4%) y ‘CSI’ (8.2, 11.8 y 14.5%). Y en la madrugada del sábado lo consigue con ‘Caso Abierto’ (6.5 y 10.5%).

  • Mega 
El nuevo canal masculino del grupo Atresmedia se ha hecho un hueco en las madrugadas de la televisión. El programa ‘Equipo de investigación’ alcanzó en esta franja el pasado sábado 2 de agosto una media del 8.9% de share, «Crímenes imperfectos» subío hasta el 10.2% de share y la serie ‘The Guardian‘ marcó un 10.3% y 6.5% de share.

  • Clan 
El canal infantil de RTVE destaca en las madrugadas por las reposiciones de sus series y programas. El viernes lo hacía con una reposición de ‘Masterchef’, concretamente a las 3 de la madrugada, y conseguía alcanzar el 4.5% de share. En la madrugada del sábado destacaba un capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó‘ que conseguía un buen 3.5% de share. 

  • Paramount Channel 
El canal de cine temático de la TDT también logra su hueco en las madrugadas. El viernes, el programa en el que el humor y el cine se unen, ‘Holly Brut’, alcanzaba medias del 4.4, 5.4 y 4.2% de share. En la madrugada del sábado, lo que destacó fue una triple sesión de cine con medias del 4.3, 6.3 y 5.2% de share.

  • 13TV 
El canal 13TV también destacó este fin de semana. El viernes de madrugada lo hacía con una triple sesión de cine (3.3, 3.6 y 4%), y el sábado el cine subía hasta el 6% de share.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.