Xavier Sardá ficha por Discovery Max para presentar un programa sobre ciencia

El presentador catalán ficha por la cadena temática para conducir un nuevo espacio de entretenimiento con 7 y acción, la productora de Pablo Motos 

Xavier Sardá volverá a tener trabajo como presentador de un programa después de que en los últimos años haya sido colaborador de diferentes espacios de actualidad tales como ‘El gran debate’, ‘Al rojo vivo’ y ‘la Sexta Noche’. El catalán ha fichado por Discovery Max para presentar un nuevo programa de ciencia y entretenimiento. 

Este nuevo espacio producido por la cadena en colaboración con 7 y acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, supone el primer formato que cuente con plató en la historia de Discovery Max. Este nuevo programa tendrá una periodicidad semanal, lo que permitirá a Sardá seguir colaborando en los espacios de laSexta. 
Para Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, “esta nueva apuesta por la producción local es un gran salto cualitativo para Discovery MAX, ya que se trata de una ventana a la actualidad y nuestro primer programa grabado en un plató. El hecho de que un grande de la comunicación de este país como es Xavier Sardá se haya sumado a este proyecto para volver a ponerse al frente de un espacio semanal, no hace más que confirmar la calidad del formato y la confianza que hemos depositado en él”. 
Según añade Jerez al respecto, “hemos conseguido reunir en un solo programa los principales elementos del espíritu Discovery: pasión por el conocimiento, entretenimiento inteligente y lo último en materia de ciencia y tecnología”. 
Por su parte, Sardá está encantado con este nuevo reto profesional: “estar en el universo Discovery MAX no es trabajo, es un placer”, asegura. 

Trayectoria de Xavier Sardá 

Licenciado en Ciencias de la Información, Xavier Sardá inició su trayectoria profesional en distintos periódicos de Barcelona. A los 18 años se incorpora a Radio Nacional de España (RNE), donde acaba presentando el magazine matinal ‘La Bisagra’. Posteriormente, se ocupa de las tardes de la Cadena Ser con el programa ‘La Ventana’. En Televisión ha presentado ‘Juego de Niños’, ‘Moros y Cristianos’, ‘Crónicas Marcianas’ y ‘Dutifri’. Es autor de varios libros como ‘Catalunya España y la madre que las parió’, ‘Eros Thanatos y su puta madre’ o ‘El asesino de presentadores’. Ha sido galardonado con cinco PREMIOS TP, tres Premios Ondas y la Rosa de Oro del festival de Montreux. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'