TVE renueva 'Águila Roja' por una temporada más

La cadena pública ha decidido conceder una novena temporada a la ficción protagonizada por David Janer. ‘Aquí la tierra’ y ‘Seguridad vital’ también seguirán en La 1.

 

Las aventuras de ‘Águila Roja’ continuará una temporada más en La 1. Pese a que en los últimos capítulos emitidos la ficción anotó sus datos más flojos, el Consejo de RTVE ha decidido renovar la ficción de Globomedia por una novena temporada según avanza Europa Press, de modo que el fin de la serie todavía no ha llegado. 

‘Águila Roja’ ha vivido un desgaste de audiencias esta temporada y es que antes de navidades, la ficción se despidió de los espectadores con un 21,3% y 3.974.000 espectadores, unas cifras que pocos productos obtienen hoy en día. Sin embargo, la ficción protagonizada por David Jáner regresó a TVE en el mes de abril en la noche del miércoles con un 12,1% y 2.350.000 seguidores. 
El nuevo día de emisión, el desgaste de los guiones y el múltiple cambio de horario de comienzo, pues unos días empezaba a las 22 horas y otro a las 22.30 horas, hicieron que la séptima temporada fuera hasta ahora la menos vista de la historia de la serie. Los capítulos emitidos esta primavera anotaron una media del 13,2% y 2.462.000 espectadores. 
Pese al descenso de audiencia, ‘Águila Roja’ se sigue manteniendo como uno de los productos más vistos de la cadena pública. Por ello, TVE sigue confiando en las historias del héroe y en otoño emitirá los 13 capítulos grabados que le quedan por emitir y grabará esta nueva temporada. 

‘Aquí la tierra’ y ‘Seguridad vital’, también renovados 


‘Águila Roja’ no es la única producción de TVE que ha sido renovada por una nueva temporada por el Consejo de RTVE. El espacio de tarde ‘Aquí la tierra’ sigue demostrando ser uno de los productos más fuertes de la franja y por ello TVE ha decidido renovar el programa presentado por Jacob Petrus por 106 entregas más. 
Asimismo, ‘Seguridad vital’, el programa sobre seguridad vial que presentan Carlos García Hirschfeld y Marta Solano contará con una segunda temporada el próximo año. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'