TVE estrena 'Costa España' con Mario Picazo este lunes a las 00:30 horas

La 1 estrena el próximo lunes en late-night este nuevo espacio en el que se recorrerán las costas españolas 

 

TVE quiere mostrar las costas españolas en su nuevo espacio ‘Costa España’ con Mario Picazo al frente, cuyo estreno está previsto este lunes, 27 de julio a las 00:30 horas tras ‘España a ras de cielo’. 

Pese a anunciarlo este viernes inicialmente para emitirlo a partir de las 1:25 horas y tras haber recibido numerosas criticas por relegar un estreno de estas características a la madrugada, la cadena pública ha rectificado y adelanta su estreno una hora según ha comunicado en su perfil en Twitter:




Mario Picazo regresa a TVE después de conducir ‘Climas extremos’ durante el año 2012. El meteorólogo que se mantuvo durante 20 años al frente de El tiempo en Telecinco, se encargará de mostrar desde el mar en un barco las localidades costeras españolas con más encanto. Así, Picazo descubrirá los rincones más bellos del litoral, sus costumbres, su cultura y gastronomía. 
Navegando por la costa, el programa descubrirá historias y leyendas, tradiciones de hoy que vienen de antaño, y testimonios de personas que viven el día a día trabajando en oficios que perduran desde tiempos inmemorables. Desde el barco se conocerán castillos y fortalezas que mantienen viva su historia, y la riqueza de la gastronomía autóctona y aquella que viene del mar. El viaje llevará al espectador también a las profundidades para descubrir una fauna marina insólita.
Mario Picazo será el capitán de esta expedición náutica que visitará las localidades de Mundaka, Sanlúcar de Barrameda, Cadaqués, Águilas y Tabarca/Cabo de Palos.
‘Costa España’, una producción de RTVE en colaboración con Procivitas Producciones y Servicios, tiene como objetivo fomentar la cultura y el turismo de la costa. 

Mundaka, primera parada 

El primer puerto en el que desembarcará el programa será Mundaka, uno de los municipios reserva de la bioesfera de Urdaibai. Mario Picazo descubrirá cómo vive todo un pueblo volcado en sus tradiciones. Un viejo puerto pesquero, de una localidad que ahora es más conocida internacionalmente por su famosa ola izquierda, y al que acuden surfistas de todo el mundo que desean “cabalgar” esa ola. Un pueblo en fiestas, que mostrará sus costumbres más arraigadas y su forma de divertirse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'