laSexta volverá a apostar por el concurso con 'Y tú que sabes'

La cadena prepara la adaptación de este formato holandés en el que 200 estudiantes y 3 famosos competirán por demostrar sus conocimientos.

 

laSexta quiere seguir creciendo como cadena y por ello a partir de la próxima temporada volverá a apostar por uno de los géneros que se le ha resistido a lo largo de su historia. Según avanza El Mundo, Atresmedia ha comprado los derechos de ‘Week ik veel’, un concurso holandés que producirá Zeppelin y que ocupará un prime time semanal. 
‘Y tú qué sabes’, que así se llamará en España, consiste en poner a prueba a tres famosos y a un total de 200 estudiantes. Tanto unos como otros tendrán que demostrar sus conocimientos respondiendo a una serie de preguntas, que también se les realizará a los espectadores, que podrán interactuar con el programa a través de una app. 
La idea inicial de Atresmedia es emitir ‘Y tú qué sabes’ en un prime time de laSexta y aunque todabía se encuentra en una fase inicial y no hay un presentador asignado, la cadena ya ha dado luz verde para su puesta en marcha. 
De esta forma, laSexta recupera su apuesta por el género de los concursos después de que hasta ahora no le haya funcionado ninguno de los que ha tenido en su historia. El último concurso que emitió laSexta fue ‘¡Taxi!’, programa presentado por Miki Nadal y Manolo Sarriá en el que los concursantes deberían responder preguntas durante un trayecto en taxi. Y en 2012 en la misma franja de sobremesa, el canal emitió ‘El millonario’ con Nuria Roca. Otros concursos emitidos por el canal han sido ‘Mucho que perder, poco que ganar’ o ‘No sabe/No contesta’. 
‘Weet ik veel’ se ha emitido en la cadena holandesa RTL4 desde 2013. El concurso se ha adaptado a otros mercados, como el francés, a través de ‘Qu’est-ce que je sais vraiment’, de la cadena gala M6. El concurso alemán ‘Was weiss ich?’, el flamenco de Bélgica ‘Weet ik veel’, el valón de ese mismo país ‘Je le savais’ y el eslovaco ‘Co ja viem’ derivan igualmente de la edición holandesa, presentada por Linda de Mol. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Dani Mateo y Cristina Pardo en las Campanadas de La Sexta