BOMBAZO | Antonio Resines, fichaje estrella de 'Cuéntame' para su nueva temporada

El actor y presidente de la Academia de Cine se incorpora al reparto de la ficción de TVE para interpretar a un viejo amigo de Miguel Alcántara 

Aunque pueda parecer un sueño, no lo es. El actor y director de la Academia de Cine, Antonio Resines se incorpora al reparto de ‘Cuéntame cómo pasó’ para su decimoséptima temporada según avanza Ecoteuve. 

El actor se suma así a la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato para interpretar a un antiguo amigo de Miguel Alcántara (Juan Echanove), que llega a San Genaro para empezar a trabajar en el banco del barrio. El actor cántabro empezará a rodar los capítulos en septiembre. 
Antonio Resines suma así un nuevo reto en su trayectoria profesional y comienza un nuevo camino fuera de Mediaset, cadena con la que ha estado ligado en los últimos años con poco éxito de audiencia. Así, su última serie, ‘Aquí paz y después gloria’ fue retirada de la parrilla pese a su buen estreno con un 20,7% debido a la bajada de audiencia de los siguientes capítulos. La ficción producida por Mandarina volverá a la parrilla de Telecinco durante el verano previsiblemente.  
Resines, que acaba de ser nombrado Presidente de la Academia de Cine, ha realizado sus últimos papeles en ficciones de Telecinco tales como ‘Ciega a citas’ o ‘Cheers’. Aunque si hay un papel que ha marcado al actor fue el de Diego Serrano en ‘Los Serrano.

Antonio Resines llega a ‘Cuéntame cómo pasó’ después de una temporada difícil en cuanto a audiencias se refiere. La media de la decimosexta temporada ha sido de un 16,1% de share, la menos vista de su historia debido a la gran competencia de ‘GH VIP’ así como de los múltiples cambios de horario que ha sufrido la ficción por el adelanto del prime time de TVE. No obstante, el último episodio de la temporada anotó un buen 18% con la historia del incendio del Alcalá 20.

Con el fichaje de Resines, la ficción producida por Ganga Producciones suma un nuevo actor a su gran elenco actoral encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, Juan Echanove, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano o Ana Arias, entre otros. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'