Beatriz Maesso, relevada como directora general de Canal Extremadura

La máxima responsable de la autonómica extremeña ha pactado su salida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

 

Nuevos tiempos para la cadena pública extremeña. El recientemente elegido presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este viernes una breve reunión con la hasta ahora directora general de Canal Extremadura TV y Radio, Beatriz Maesso, con la que ha sellado la renuncia al cargo que ostentaba desde 2011, y que dejará antes de septiembre.

Se trata por tanto de una renuncia forzosa. Maesso fue elegida en septiembre de 2011 por el anterior gobierno del PP de José Antonio Monago, y su mandato -de cinco años- no caducaba hasta septiembre de 2016. El Gobierno socialista ha detallado en un comunicado que “ambas partes han alcanzado un acuerdo para la salida pactada de la directora general que se llevará a cabo antes del inicio de la próxima temporada que comienza en septiembre”.

“El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que la elección del próximo director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) se llevará a cabo por concurso público”, concluye.

 

Cuatro años de polémicas en su gestión


La gestión estos cuatro años ha estado marcada por la polémica. A las denuncias de falta de independencia, imparcialidad y pluralidad en los servicios informativos y tertulias; se sumaron las acusaciones de creación de una redacción paralela o privatización de los servicios informativos, o la hipoteca durante los próximos tres años de la corporación extremeña con la adjudicación de un gran contrato de producción de programas a empresas de fuera de la región, justo antes de la salida del Ejecutivo de Monago.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.
Antonio Resines en 'De Viernes'.