PUBLICIDAD
El Televisero

Audiencias de la semana | Low Cost TV

ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS 
| Semana del 20 al
26 de julio de 2015


Series
americanas, películas ya emitidas y famosos de tercera regional son los
estandartes de la televisión veraniega. Los espectadores desparecen y las
cadenas reducen los presupuestos con los saldos de temporada.

El
domingo pasado se estrenaba con poca suerte el nuevo reality de Telecinco. “Pasaporte
a la isla” se quedaba en un discreto 14,7% de share y se veía superado por “El
llanero solitario” de Johnny Deep (17,5%). La versión Low Cost de “Supervivientes”
cuenta con un casting solo apto para graduados en un Máster de Mediaset
. A
servidor le preocupa seriamente saber de dónde proceden todos los concursantes
mientras observa que el resto de sus amistades solo conocen la procedencia de 3
o 4. El reality no ha empezado con buen pie; Jordi González pone las mismas
ganas que cualquier dependiente del Bershka y la copresentadora tiene el mismo
tirón que Rosa Díez
. Veremos cómo evoluciona la audiencia de un reality que
debería ocupar dos prime times en la parilla de Telecinco para asentarse en la
conciencia colectiva. Los resúmenes diarios en Divinity no van nada mal
(superan la media de la cadena) y parece que hay un target potencial al que
atrapar con las historias de mujeres, tróspidos y viceversa
.

Como
viene siendo habitual en la temporada de verano, Antena3 destina su presupuesto al
producto americano. Tres ficciones “made in USA” y el cine comercial son los
residentes en las noches estivales de la cadena. “The Flash” se estrenaba con
un excelente 19,6% de share en su primer capítulo
y subía hasta un 26,7% en el
tercero. Quizás sean demasiados capítulos en una misma noche; los que se fueron
a dormir después del primer episodio desconectaran de la trama el lunes cuando
se encuentren que ya van por el cuarto. La serie tampoco es que esté escrita
por Murakami con lo que no requiere mucho esfuerzo mental
. La historia “nunca
contada” de científico de a pie que se convierte en superhéroe puede atrapar a
un público juvenil con ganas de ir a dormir tarde en las noches de verano. En Telecinco
también apuestan por la ficción americana durante el verano, el estreno de la
enigmática “Invisibles” lideraba en su estreno
con un correcto 15,6% de share.

Y una
semana más seguimos con la vida de la familia Mateo como fuente principal de
contenido de las dos ediciones de “Sálvame”. El Deluxe subía hasta un 21,6% de
share con la visita de madre e hijo con una esforzada Maria Patiño como presentadora
. Otra
vez la misma estructura narrativa: ataque por parte de los colaboradores,
respuestas rápidas y seguras por parte de los invitados y drama final para
rematar la historia. La vida de esta familia cuenta con un suceso que hace las delicias
de Telecinco a sabiendas que el público tiene ganas de carnaza
; y si hay un
crimen pasional por en medio mucho mejor. No sólo “Sálvame” vive de los Mateo, los
parches de parrilla de “Cazamariposas” también le sacan jugo a esta familia de
nuevos ricos.
El programa de cotilleo cubre los huecos de programación según le
place a la cadena y lo hace con resultados más bien discretos pero decentes
para esa franja del día. No superan el 12% de share con su plató oficina ni con
un equipo de reporteros fuera de los cánones habituales
.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD