ANÁLISIS | 'Cocineros al volante', mejor estreno de un formato de entrenimiento en La 1 desde 2014

TVE ha acertado con ‘Cocineros al volante’. Tras los últimos batacazos en temporada alta, por fin un nuevo espacio de entretenimiento de La 1 ha conseguido superar la barrera psicológica del 10%. Se trata, por tanto, del mejor estreno de un programa desde la última edición de ‘¡Mira quién baila!’, con Jaime Cantizano al frente.
El nuevo talent show culinario se estrenó con un buen 13,3% de cuota de pantalla y rozó los 2 millones de espectadores (1.967.000). A pesar de no liderar su franja de emisión, el espacio de compartió la segunda posición con ‘Exposados’, la cinta emitida por Antena 3. El dato es bueno si lo comparamos con la media mensual que acumula La 1 en julio, que ronda el 9% de share.

‘Cocineros al volante’ es el mejor estreno de un programa de entretenimiento en TVE desde la última edición de ‘¡Mira quién baila!’ presentada por Jaime Cantizano. El formato de baile regresó en 2014 a la cadena pública con un aceptable 15,3% y 2.964.000, aunque sus datos de audiencia fueron mermando con el paso de las semanas. 
El nuevo programa de Shine Iberia, además, se convierte en el único éxito de La 1 en el área de entretenimiento de esta temporada, solo por detrás de ‘Masterchef’ y ‘Masterchef Junior’. En este curso, han sido varios los programas que han desfilado por el prime time sin conseguir enganchar a la audiencia.
El regreso del talent show musical a TVE no causó sensaciones en la audiencia. ‘Hit-La canción’ se estrenó a principios de año con un discreto 8% de share y 1.457.000 seguidores. Peor le fue a ‘La alfombra roja palace’ de José Luis Moreno, que en sus cuatro emisiones, obtuvo una audiencia media de 5,8%.  La vuelta de Buruaga a la televisión tampoco gustó a los espectadorres: empezó con un 6,5% de cuota, siendo retirado al tercer programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'