Un nuevo frente abierto para 'MYHYV'

TAC ha pedido la retirada del programa por «denigrar la imagen de la mujer y despreciar la formación intelectual».

El programa de Telecinco ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ vuelve a estar en el punto de mira. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha iniciado una campaña contra el programa conducido por Emma García. La asociación ha hecho suyas las palabras de Mariola Cubells y afirma que el programa hace «apología de la ignorancia», además asegura que «promueve hábitos poco saludables, como el culto al cuerpo, la instrumentalización de la persona, el sexismo y la cultura del no esfuerzo».
Por todo esto, TAC anima a firmar la petición para la retirada del espacio a través de Change.org, desde donde escriben una carta al mismísimo Paolo Vasile para que «la televisión muestre la auténtica imagen de los jóvenes: más atractiva, más realista y con deseos de un futuro más proyectable, serio e interesante».
«El espacio proyecta una imagen desafortunada y sesgada de los jóvenes. Ellos necesitan, precisamente en estos momentos de crisis, programas que alienten y fomenten un futuro esperanzador, anclado en valores humanos y democráticos, donde se anime a sacar lo mejor de uno mismo y a crear dinámicas que construyan una sociedad mejor» 
Y por si estas razones no fueran suficientes, la asociación refuerza su petición advirtiendo que el programa incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual, emitiéndose en horario de protección infantil a pesar de su contenido «sensual y erótico» que no se corresponde con su calificación para mayores de 12 años.
Por último, TAC, denuncia que ‘MYHYV’ no disponga de un «control parental» en la red, para limitar el acceso a los vídeos que incumplen la protección del menor, según la Ley Audiovisual. Para ello piden que los clips subidos a la red estén también calificados por edades. El debate está servido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Noel Bayarri destapa cuánto se cobraba en 'MyHyV'.
Cristian Toro en 'MyHyV'.