PUBLICIDAD
El Televisero

TVE seguirá pagando por 'Así de claro' pese a estar cancelado

La cadena pública ya ha cancelado el espacio presentado por Ernesto Saenz de Buruaga, pero seguirá pagando por las diez entregas restantes 

TVE decidió cancelar el pasado martes ‘Así de claro’, el programa de debate y actualidad que supuso el regreso de Ernesto Saenz de Buruaga a la televisión, tras los discretos resultados de audiencia en las tres entregas emitidas. Pero pese a estar ya cancelado, la cadena pública pagará los gatos de producción de las diez entregas restantes aunque no vean la luz según avanza Eldiario
Los motivos alegados por TVE para la cancelación del espacio de Buruaga tras tres entregas son que “no ha alcanzado los objetivos de audiencia esperados”. La Corporación y la productora del programa (Pulso TV, filial del Grupo Secuoya) firmaron una cláusula en el contrato en la que se advertía que el espacio tenía que tener un mínimo del 10% de audiencia. 
Sin embargo, ‘Así de claro’ no ha pasado del 6,5%. En su estreno cosechó un 6,5%, mientras que en el segundo bajó hasta el 5,7% y el pasado lunes no pasó del 5,1%. Ahora, pese a que el cuarto programa no se emitirá y la productora no ha recibido ninguna indemnización, TVE si pagará los gastos de producción de las diez entregas restantes firmadas. “Nos daba igual cancelarlo al número 4 que al 12, porque esos gastos de 13 programas se van a pagar igualmente, por eso no hemos esperado y lo hemos cancelado”, comentan fuentes de TVE al citado medio. 
Tal y como informa Eldiario, esto es algo inaudito, pues se le ha preguntado a otras productoras sobre si este procedimiento es habitual y todas se han mostrado sorprendidas.  Lo normal es costear unos gastos de preproducción, y esos gastos los paga la cadena dure lo que dure en parrilla la emisión, ya que son necesarios para lanzar el proyecto.
“Eso es lo único que se podría abonar. Pagar por algo más que eso, no lo he visto nunca”, cuenta un directivo. Otro productor lo reafirma: “No sé qué pueden estar pagando, porque si no hay invitados ni programa ni nada, no hay gastos de producción”. En la televisión pública, no obstante, no han aclarado estas dudas.
Por el momento, nadie perteneciente a la directiva de la Corporación pública ha hablado sobre esta situación, y desde el Grupo Secuoya se remiten a la información que dé TVE. “Había una cláusula, no se ha cumplido, y tiene que ser el cliente y no el proveedor quien lo explique”.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD