TVE se vuelca con San Fermín para conseguir "el mejor dato de audiencia de la historia de los encierros"



Un año más, y van 33, RTVE se propone hacer disfrutar al espectador de la fiesta más universal como si lo viviera desde sus calles: San Fermín 2015. Por segundo año consecutivo, una cámara situada en una tirolina recorrerá los 200 metros de la calle Estafeta para ofrecer las imágenes más extraordinarias y vibrantes de las fiestas de Pamplona del 6 al 14 de julio. 

En la presentación de la programación, Elena S. Sánchez ha contado que repite “con gusto” cada año: “Para mí los Sanfermines son una ilusión, una pasión y me encanta compartir eso con todos los espectadores de Televisión Española. RTVE es la radiotelevisión de los grandes acontecimientos y queremos seguir siéndolo. Y en esta fiesta queremos que no perdáis detalle de la adrenalina, la emoción y el miedo que se vive en cada carrera”. 
Junto a ella conducirá el programa Javier Solano, que cumple sus ‘bodas de plata’ retransmitiendo los encierros de San Fermín, 25 años que “no pesan”, según ha asegurado ya que este año se pondrá frente a la cámara “con la misma ilusión que el primer día”. En estos años, Solano ha visto evolucionar los encierros: “Han cambiado muchísimo desde los años en que yo empecé a correr. Ha cambiado sobre todo la participación, hay más gente, se ha masificado, hoy es más complicado correr, no más peligroso pero sí más incómodo”. Hablando de las ganaderías de este año, ha avanzado que empiezan con un “plato fuerte, los Jandilla, unos torazos enormes. Se espera un encierro impresionante el día 7, porque son toros muy rápidos y muy peligrosos”. 
La programación especial la dirigirá Carmen Delgado, que llega cada año a los Sanfermines “con dos sueños: que cada día, a las 8 de la mañana no pase nada, que las carreras sean emocionantes, pero no haya que sufrir ninguna tragedia; y el segundo, conseguir el mejor dato de audiencia de la historia”.
  

‘Vive San Fermín 2015’: 25 cámaras, tirolina y Alta Definición 

RTVE ha preparado un importante despliegue para que el espectador “se cuele” en las fiestas de Pamplona. La programación especial arrancará el 6 de julio con el Chupinazo, el cohete anunciador de los Sanfermines. Desde las 11.00, los espectadores podrán seguir todo lo que suceda en la Plaza Consistorial de Pamplona para dar la bienvenida a las fiestas. 
Del 7 al 14 de julio, Elena S. Sánchez y
Javier Solano serán el tándem al frente del especial ‘Vive San Fermín 2015’ que, de 07.15 a 08.30, vivirá los encierros con reportajes, entrevistas, un resumen de la corrida del día anterior y lo más importante: los encierros y una completa previa y post con lo más destacado analizado de una manera rigurosa y emocionante, de la mano de sus protagonistas. 
Un equipo de 80 personas, 25 cámaras –una en tirolina con 200 m de cobertura, 3 súper slow motion…– 5 puntos de directo en el recorrido, 20 km de cableado, producción y emisión en Alta Definición… son algunas claves del dispositivo, una retransmisión llena de imágenes emocionantes. 
Carmen Delgado dirige este programa que contará con la realización de José María Sánchez Chiquito y un equipo de reporteros formado por Ana Valencia, Eva Hernández, Alberto Freire, Arantxa Marculeta, María Moreno y Paloma G. Quirós. Ellos contarán de primera mano todo lo que suceda desde diferentes puntos estratégicos del recorrido: Cuesta de Santo Domingo, Estafeta, esquina de Telefónica, Complejo Hospitalario de Navarra…
Además de La 1 y el Canal 24 Horas, los encierros se emitirán también en TVE Internacional en todas sus señales. Además, por segundo año consecutivo, la televisión norteamericana Esquire Network (NBC) ofrecerá en directo las carreras y personalizará la señal desde Pamplona con la colaboración de TVE. Para ello, desplazará a la capital navarra a un equipo de 12 personas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Esto es lo que cuesta a TVE el programa ‘D Corazón’ con Anne Igartiburu y Jordi González