TVE prescinde de 'Para todos La 2' y prepara un formato similar


TVE ha decidido poner punto y final a ‘Para todos La 2’, el magacine cultural y social que presentan cada mañana Juanjo Pardo y Marta Cáceres en la segunda cadena pública. Según informa el sindicato CCOO, la audiencia «no adecuada» ha sido el motivo principal por el cual Eladio Jareño, director de RTVE en Cataluña, y Ana María Bordas, directora de programación de la Corporación, han prescindido de este espacio que se despedirá a finales de junio tras cumplir 1000 programas y 5 años en antena.

No obstante, detrás de la no renovación podría haber otros motivos, tal y como denuncia el sindicato en un comunicado: silenciar los problemas reales que afectan a la sociedad. «El partido del gobierno no quiere que la radio y televisión pública difunda las quejas de los invitados a su gestión, a los recortes brutales que han sufrido los servicios públicos y básicos para los ciudadanos. En ‘Para todos La 2’ han hablado numerosos colectivos en defensa de la sanidad y educación públicas, asociaciones de vecinos, ONGs…»
La organización de trabajadores cree que este programa de producción propia, cuyo coste de emisión es mínimo, «no debe desaparecer de la parrilla porque cumple su misión de servicio público y goza de un gran seguimiento en las redes sociales y el canal internacional». «Eliminar de la parrilla ‘Para todos La 2’ es matar un poco más a la Corporación y enterrar el espíritu que debe poseer toda radio y televisión pública: informar, educar y entretener».

Estreno en septiembre de un formato similar, con el mismo equipo

Sin embargo, no se trata de una desaparición total. Según adelanta Bluper, TVE prepara un formato similar al de ‘Para todos La 2’ con un nuevo título y decorado. El nuevo programa se emitirá en el mismo horario (de lunes a viernes por la mañana) y contará con el mismo director del formato, Quim Cuixart, y los diez trabajadores que le acompañan, que en ningún caso irán a parar a otros programas sino que permanecerán en esta nueva etapa que vendrá con novedades.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'