TVE podría estar ultimando su regreso a Eurovisión Junior

La información está en el aire desde hace varios meses y ahora más que nunca, parece que los rumores podrían convertirse en un hecho. Por tanto, España estaría a punto de volver a participar en el Festival de Eurovisión Junior. La delegación española, con su representante infantil al frente, acudiría a Sofía (Bulgaria) el próximo 21 de noviembre.
De este modo, TVE daría marcha atrás en su idea de no sobreexponer a los menores en concursos de televisión, motivo que fue utilizado para su retirada de este famoso evento musical, aunque posteriormente han producido y emitido otros talent shows con los más pequeños como protagonistas.
Por el momento no hay nada cerrado, pero ya se ha registrado la marca Eurovisión Junior en la Oficina de Marcas y Patentes, algo que no se había producido desde el año 2005, como ha informado el portal televisivo Bluper.
España no participa en Eurovisión Junior desde el año 2006. La primera vez que acudió fue en 2003 con Sergio y su canción ‘Desde el cielo’, con la que obtuvo un meritorio segundo puesto. Un año después, en 2003, Maria Isabel consiguió la victoria con su tema ‘Antes muerta que sencilla’.
En 2005, Antonio José rozó de nuevo el triunfo, aunque finalmente tuvo que conformarse con la plata tras interpretar ‘Te traigo flores’. La última vez que España participó fue en 2006, con Dani Fernández (actual integrante del grupo Auryn) y su canción ‘Te doy mi voz’, con la que se clasificó en cuarta posición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Isabel en 'Bailando con las estrellas'
Celeste en 'Masterchef 12'