TVE comienza el rodaje de 'La española inglesa'

TVE y Globomedia acaban de comenzar la grabación de ‘La Española Inglesa’, un ambicioso proyecto que adaptará en forma de tv movie una de las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, de quien en 2016 se celebra en IV centenario de su muerte.


Macarena García y Carles Francino han sido los elegidos para encarnar a la pareja protagonista, mientras que Lola Herrera será Isabel I de Inglaterra y Miguel Rellán dará vida a Cervantes.

‘La española inglesa’ es una historia de amor y aventuras ambientada en los últimos años del agitado siglo XVI. Con un ritmo narrativo casi cinematográfico, incluirá duelos, emociones y personajes llenos de matices y secretos.
La tv movie estará dirigida por Marco Castillo y el guión lo firman Felipe Mellizo, Pilar Nadal y Guillermo Cisneros. Contará con una gran variedad de escenarios naturales en Toledo, Guadalajara, Pedraza y Chinchón. 

En la adaptación televisiva se cuenta, en una sola entrega, la historia que Cervantes desarrolló en su novela: una niña española es raptada en Cádiz y llevada a Inglaterra, donde se convierte en una bella joven que se enamora del hijo de su secuestrador. La pareja, Isabel y Ricardo, interpretados por Macarena García y Carles Francino, lucharán por mantener vivo el amor y sobrevivir a un sinfin de dificultades.

La versión que prepara Globomedia para la cadena pública incorporará el personaje de Cervantes, que, interpretado por Miguel Rellán, narrará su propia novela. Por su parte, Lola Herrera será la Reina Isabel I de Inglaterra, quien se inmiscuirá en la historia de amor de los jóvenes protagonistas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Varias protagonistas de 'La Promesa'.
El contundente alegato de Carles Francino sobre el machismo tras el éxito de ‘Machos Alfa’