'Top Chef' comienza a limpiar fogones para nuevas batallas

ELTELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA | 


El espacio estrella de cocina de Antena 3, ‘Top Chef’, lleva ya cinco programas grabados, y El Televisero ha estado presente en la rueda de prensa de la nueva temporada. Fuerza, dureza, ilusión y muchas ganas por cocinar, esos son los ingredientes indispensables en una nueva edición que promete muchos más exteriores, e incluso de carácter internacional: “Esta temporada vamos a sorprender con un destino especial. ¡Ya casi nos hemos recorrido toda España!”, ha expresado orgulloso Alberto Chicote.

La gran novedad de la edición, tras decir adiós en la anterior Yayo Daporta, es Paco Roncero, cuya integración en el grupo ha sido brillante: “Somos tres personas con unos criterios culinarios parecidos y eso nos ha ayudado a llevarnos bien. Además, me incorporo a un gran programa con Chicote, que es un crack y del que siempre hay que aprender”, ha asegurado Roncero ante los medios de comunicación congregados.

Roncero ha aprovechado la coyuntura mediática para destacar la importancia que tienen los programas culinarios para los niños: “Ya empezó Arguiñano, pero es fundamental  que los niños vean cocina en la televisión y hagan familia con ella”.

Aparte, se ha retrotraído a su infancia y ha confesado: “Siempre he sido como el garbanzo negro de la familia por dedicarme a la hostelería. Mi padre, tras aceptarlo, sólo me pidió que fuera el mejor y que no me quemara las cejas en el fogón”, resuelve entre risas. Ha terminado su parlamento destacando los grandes valores que tienen las tradiciones culturales y la importancia de mantenerlas con el paso de los años: “Yo gracias a comer bien y sano, y a disfrutar de la buena cocina y el buen deporte, cambié mi vida, antes pesaba más de 100 kilos”.

Susi  Díaz, nuevamente la única fémina en el mandato, ha manifestado su conformismo ante el hecho de que siempre trabaje rodeada de compañeros masculinos. Además, subraya el buenrrollismo entre ellos: “No discutimos nunca, más bien nos complementamos. Sabemos decir si un plato es bueno o malo. Somos muy libres para eso, nadie nos marca lo que debemos decir”.

Además de preservar los valores culinarios, habla de un elemento vital: la pasión en la cocina, el cariño y el mimo. Y lanza un órdago a todos los dirigentes políticos y los españoles: unidad por la Marca España: “Deberíamos ser más piña y ensalzar la cultura de cada rincón español, desde Galicia hasta Andalucía. Para ello, podríamos mirarnos en la cocina peruana, que de un tiempo a esta parte está suponiendo un boom a todos los niveles. Y nosotros podemos llegar ahí”, ha asegurado. Además, ha mostrado su alegría en el hecho de que el Premio Nacional de Gastronomía haya recaído en un programa de televisión, ‘MasterChef’: “Hombre, es algo cuanto menos curioso, pero si ayuda para algo, adelante”.

Todavía, al estar en plena grabación de temporada, desconocen la dotación del premio que se llevará el ganador, pero lo que sí ha desvelado Chicote es que habrá sorpresas de antiguos concursantes. “Me gusta decirles a los concursantes siempre lo mismo: dadlo todo en cada prueba porque no sabes cuándo te vas a casa”, explica Alberto. Y remacha: “Me encanta darles pistas muy livianas sobre lo que se les viene en el próximo programa, se vuelven locos, y es muy gracioso”.

Todos han coincidido en arengar a los espectadores para que vean los nuevos fogones que llegarán próximamente a Antena 3, y en los que se verán risas al mismo nivel que llantos, tensión y críticas: “Habrá muchos concursantes de carácter, llevamos cinco programas sólo grabados y ya comienzan a sacar su personalidad”, ha confesado Susi. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.