Rajoy defiende que el presidente de RTVE vote al PP

El presidente del Gobierno ha defendido la «independencia» del presidente de la corporación pública y que el hecho que declare ser votante del PP no afecta al «pluralismo» de la cadena.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en el Congreso de los Diputados al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, quién declaró hace unos días haciendo músculo que es afín al PP y lo va a seguir siendo pase lo que
pase: «Voto al PP y lo seguiré haciendo» dijo con contundencia, palabras que causaron polémica en la oposición y que el fantasma de la «manipulación» e «instrumentalización» de la radiotelevisión pública planeara con fuerza.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Rajoy ha contestado sobre este tema al líder de la oposición y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha formulado con un tono duro al presidente: «¿Considera que las declaraciones del Presidente de RTVE diciendo que es y seguirá siendo votante del PP constituyen un ejercicio de independencia informativa?«, le ha espetado.

«En España hay libertad ideológica, de voto y expresión, supongo que no se la querrá quitar a nadie. Las opiniones del director general no afecta a la independencia informativa suya ni a la de los funcionarios de Televisión Española», ha contestado el presidente del Gobierno confundiendo además el cargo que ostenta Sánchez por «director general» en vez del de «presidente» del ente.

El líder del PSOE ha replicado de nuevo a Rajoy acusándole directamente de «liquidar la independencia» de la cadena pública. «No insulte a la inteligencia de los diputados. Usted ha gobernado en contra de los trabajadores de RTVE y de los consejos de informativos», ha concluído.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá