Pasión por la tele | Televisión, emoción, ilusión

 | Pedro del Mazo. Director de Detele.es

 

Hace unos días mi amigo Víctor Juste, director de El Televisero, me pidió que escribiera sobre la que muchos denominan “Caja Tonta” y me dio una serie de items sobre los que debería reflexionar y escribir unas frases.

Lo primero que tengo que hacer es felicitar al creador, al padre de la criatura. Hace seis años que un joven Victor se puso mano con mano y creó desde su ordenador lo que le llevaba rondando por la cabeza desde hacía tiempo, darle forma a una web de información televisiva, crear contenido de calidad, al fin y al cabo poder expresar a través de un medio de comunicación como es una revista en internet todo lo que aquel joven, futuro periodista, tenía en su cabeza.


Y lo consiguió, todos podemos ver el fruto de su trabajo, poco a poco creció y ahora es un pedacito de referente en estos mundos cibernéticos.

Nuestras vidas se cruzaron cuando a mis manos o mejor dicho a mis pantallas llegó una entrevista. Pensé en que podríamos colaborar y en dos segundos le escribí un email pidiendo que colaborará con nuestra revista “DeTele.es”. En poco tiempo, en menos de un día, lanzábamos una nueva sección: “El televisero”. Durante  muchos meses se publicaban entrevistas y noticias en los dos medios a la vez. Una experiencia más que enriquecedora e inolvidable.


Como es normal después nuestros caminos se separaron, y los dos proyectos crecieron de manera distinta pero manteniendo algo importante: La amistad y el respeto.

Después de las felicitaciones vienen los comentarios. La televisión es información, es espectáculo, es vida, es llanto, es un reflejo social. Cuando me preguntan sobre mi parrilla ideal, no sabría  que contestar, me gusta el cine, los debates, los informativos,  las buenas series, pero también tengo que confesar que me gustan esas micro historias que se llaman anuncios. De pequeño siempre me fascinaban y me dejaban con la boca abierta, mi madre me decía que me gustaba ver la televisión al revés… “te tragas un tostón para ver los anuncios”. No tengo que decir que yo cuando debajo de la tele teníamos todos el VHS, no pasaba los anuncios con el mando, es más, a veces los volvía a ver una y otra vez.

Una parrilla que me encantaba era la de CNN+, aquel canal informativo que le hacía sombra y mucha al 24H de TVE. Pero mi conclusión es que la parrilla ideal al final no la hace una cadena concreta, lo bueno de tener diversidad de canales es que puedes elegir un informativos de la cadena naranja y ver un programa de la cadena azul, pasando por un debate de la verde.

Otra cosa sería ir a una isla desierta, creo que me llevaría una televisión tipo Yomvi o Movistar TV… una que me diera variedad en los contenidos. millones de canales donde poder ver lo que quieras y cuando quieras en el sitio que quieras.  Lo único que pediría es tener una buena conexión a internet en la Isla, incluso electricidad, pues sin estas cosillas no podría disfrutar de una playa maravillosa mezclada con una buena serie de la  HBO.

La televisión es una parte muy importante de mi vida. Siempre me gustó, desde muy pequeño. Pero más que verla, me gusta hacerla. Cuando entras a un plató, cierras los ojos y coges aire, huele a televisión, cuando vas por esos pasillos y ves a gente correr en taconazo y a su lado a un actor vestido de época con su espada al lado del político de turno respondiendo a un periodista con un micrófono conectado a una cámara y un auxiliar pidiendo un poco de silencio… eso es televisión. Cuando llega un atentado como el que sufrimos en Madrid hace años y a las 9 de la mañana todos los trabajadores de la casa entran a trabajar por iniciativa propia, sin pedir ni un euro más, montando videos, llevando agua, cogiendo cámaras, llevando teletipos… moviendo decorados, eso es televisión.

Cuando ves que eres parte de la magia que llega a un montón de gente… eso es televisión, eso es la televisión para mí, emoción e ilusión.

Espero seguir sintiendo la televisión, y como no, seguir leyendo la televisión en revistas como DeTele y por supuesto en El Televisero.

Pedro del Mazo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero 13 años
programación Semana Santa 2022