Pablo Iglesias protagoniza una tensa entrevista en 'Los desayunos de TVE'

El secretario general de Podemos ha declarado que condena el terrorismo de ETA y ha hablado sobre los posibles pactos con el PSOE

Pablo Iglesias ha visitado el programa de María Casado donde ha sido protagonista de una entrevista no exenta de polémica. El político ha tenido un enfrentamiento con Curri Valenzuela por los concejales madrileños y la División Azul.

‘Los desayunos de TVE’ han vuelto a contar con la participación de Pablo Iglesias tras su breve entrevista de 3 minutos el pasado 3 de mayo. El líder de Podemos ha contado con mayor tiempo para responder a las cuestiones de María Casado, incluso le ha dado tiempo para discutir con Curri Valenzuela.
Iglesias ha dejado claro a la conductora del formato que está en contra del terrorismo de ETA. «Completamente, la duda ofende. La dispersión de los presos de ETA es una excepción que también condena a las familias», ha respondido.

Enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Curri Valenzuela


Pero no todo iba a ser tranquilidad, tras la entrevista de María Casado, la presentadora ha dado paso a los colaboradores para que le hicieran las cuestiones que consideraran oportunas a Iglesias. Curri Valenzuela le ha preguntado al líder de Podemos acerca de su opinión sobre los tuits de Zapata. A lo que Pablo Iglesias ha declarado: «A los ciudadanos no les preocupan tanto las cuentas en Twitter como las cuentas en Suiza».
Ante la insistencia de la periodista sobre los polémicos tuits del concejal, Iglesias le ha dicho: «Estoy seguro de que a usted le preocupa más que un ministro homenajee a la División Azul con dinero público». Valenzuela ante la evasiva de este, no ha cesado en preguntarle de nuevo: «No, Me preocupan muchas cosas, pero le he preguntado por su opinión de los concejales». Iglesias ya cansado de las preguntas de Curri ha declarado estar preocupado porque a algunos periodistas les dé igual que homenajeen con dinero público a la División Azul.

Entrevista a Pablo Iglesias a partir de 01:09′:

Pablo Iglesias: «Hemos conseguido que la casta se sienta perseguida incluso dentro de sus propios partidos»


La presentadora de ‘Los Desayunos de TVE’ sobre los posibles pactos entre Podemos y PSOE le ha preguntado al entrevistado: «¿Ya no considera casta al PSOE?». A lo que este ha respondido: «La casta es una manera de definir a los que utilizan el cargo público para beneficiarse . Hemos logrado que la casta se sienta perseguida incluso dentro de sus propios partidos».
Por último, Iglesias ha hecho hincapié en que ellos no son de extrema izquierda ni de ninguna postura similar. Ha arremetido contra PP y PSOE diciendo que los antisistema de estos partidos son los que han destruido nuestro sistema del bienestar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.