Mediaset renueva el contrato de larga duración de Íker Jiménez

El comunicador y presentador de ‘Cuarto Milenio’ estará vinculado al grupo de comunicación a través de un acuerdo de
colaboración exclusiva.

 


Mediaset España e Iker Jiménez han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de larga duración que unirá nuevamente al periodista con la compañía. Este acuerdo permitirá que Iker Jiménez, que actualmente conduce en Cuatro “Cuarto Milenio”, continúe ligado al grupo de manera exclusiva.

Iker Jiménez, que tras diez temporadas en “Cuarto Milenio” ha conseguido convertirse en el referente español del periodismo de investigación y divulgación histórica y científica, continuará dirigiendo y presentando junto a Carmen Porter el magacín de lo desconocido, que ya ha celebrado sus 400 emisiones y que próximamente alcanzará su undécimo aniversario.

Un comunicador ligado a Cuatro desde sus inicios

Iker Jiménez está al frente de “Cuarto Milenio” desde noviembre de 2005. Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, “Cuarto Milenio”, el espacio en producción más veterano de la cadena, se ha convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las “otras” historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.

El éxito de “Cuarto Milenio” ha permitido que el formato se haya convertido en un producto transmedia, llegando a otros canales de difusión, como la exposición organizada en la Casa de América en Madrid o la actual muestra en el Palacio de Revillagigedo de León. En sus 25 años de trayectoria profesional, Iker Jiménez ha desarrollado una larga carrera en radio, televisión y la industria editorial.

El periodista también ha sido distinguido con varios premios, como la Antena de Oro o el Arias Montano a la Divulgación. Por su parte, en 2010 “Cuarto Milenio” obtuvo la Medalla de Plata a la Mejor Cabecera Gráfica Internacional en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York, uno de los certámenes de la industria del entretenimiento más importantes del mundo.

En la actual temporada ‘Cuarto Milenio’ anota en la madrugada de los domingos casi 1 millón de espectadores y un promedio del 8,8% de share, 1 punto más que en la temporada 2013-2014.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita