Los audios que demuestran el trato vejatorio de la directora de informativos de CMT a los trabajadores: 'Es para matarlos'


Nueva polémica en la televisión pública de Castilla La Mancha. El trato vejatorio de Victoria Vigón, directora de informativos de CMT, hacia sus compañeros ha provocado que una inspección de Trabajo y Seguridad Social acusará a la autonómica de cometer una infracción administrativa «muy grave» en materia laboral, al no haber puesto remedio a un «trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano». 
En los documentos a los que ha tenido acceso El Mundo, a falta de la apertura de expediente disciplinario, la inspección de Trabajo denuncia «la parálisis empresarial» del canal dirigido por Ignacio Villa, que no puso fin a este tipo de actuaciones pese a las advertencias del comité de empresa, que ya manifestó sus quejas a principios de 2014. La inspección asegura «el desdén, menosprecio o la posición de dominio» de los hechos relatados. “Los hechos descritos revelan, como punta de iceberg, una situación que se ha vivido de manera continuada en la empresa y que suponen un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano, tampoco en su medio laboral”, relata la Inspectora. 
Esta inspección se basa en ocho grabaciones que el comité de empresas de CMT ha mandado a la inspectora de Trabajo. En dichos audios, se puede escuchar a Victoria Vigón, que también ejerce de presentadora en el informativo de las 14.00 horas, descalificar a una redactora: «Mira qué estupidez me pone… ¡Que cambian las modas! Esta chica es gilipollas, de verdad, ¡es gilipollas!, le falta un verano y el que viene no es para ella… Lleva dos días haciendo esa pieza ¡Dos días, coño! Ahora mismo la llamo. ¿Es gilipollas o qué?» 
«Sinvergüenza», «impresentable», «eso es hacer el ridículo», «¿estáis atontados?», «no dais una», «¡qué malo!», «nos mete en el fango esta tía cada vez que hace una entradilla», «insoportable esta chica», «qué castaña mental tiene», «no sabe ni dónde tiene la mano derecha», «es para matarlos», «es gilipollas», «le falta un verano», «un truño ha hecho»… son otros de los improperios de dichos audios en los que se ha basado la inspección, recogidos por Elplural.com.

 



“Sinvergüenza; es para matarlo”
 



«Esta chica es gilipollas»
 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gran susto en ‘A tu vera’, el programa de Alicia Senovilla, por lo que le ocurrió a una concursante en directo
Ramón García