La serie 'Doctor Mateo' en versión estadounidense


La productora Electus de Ben Silverman
se ha asociado con la creadora de la ficción ‘Grace and Frankie’, Marta
Kauffman, para adaptar la popular comedia dramática de ITV, ‘Doc Martin’
(en España ‘Doctor Mateo’) en Estados Unidos, según informa Deadline.

«Estamos encantados de estar adaptando esta divertida e inteligente ficción para Estados Unidos», dijo Silverman, el presidente de Electus. «Doc Martin ha encantado a espectadores de todo el mundo con su excelente concepto y estilo único de comedia, y estamos muy orgullosos de estar trabajando con Marta Kauffman en este excitante proyecto», añadió. «Estamos encantados de trabajar con Ben y su equipo de ‘Doc Martin’. Es inusual conectar con otros productores que comparten la misma sensibilidad y visión que nosotros», afirmó Kauffman.

Así es ‘Doc Martin’

Producida en el Reino Unido por Buffalo Pictures en colaboración con HomeRun Productions, ‘Doc Martin’ se centra en el exitoso cirujano Dr. Martin Ellingham, que deja repentinamente su trabajo en Londres para convertirse en médico general en el pueblo de pescadores de Portwenn, donde solía veranear durante su juventud con su querida tía. Sin embargo, en la línea del Dr. House, su único e incómodo estilo cargado de una desagradable actitud hace que rápidamente la mayor parte de los lugareños se enemisten con él.
La serie se estrenó en ITV en el Reino Unido en 2004 y se encuentra realizando las grabaciones de su séptima temporada para su difusión en otoño. La versión británica y el formato del guion se ha distribuido internacionalmente por DRG, se transmiten en más de 200 territorios en todo el mundo y ha sido adaptada y producida en siete países incluidos Alemania, Francia y España. La serie ganó el British Comedy Award a la Mejor Comedia Dramática de Televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2023
Reino Unido Eurovisión 2023