PUBLICIDAD
El Televisero

Fallece Marujita Díaz a los 83 años de edad

La actriz y cantante sevillana ha fallecido este martes en Madrid debido a una parada cardiorespiratoria

PUBLICIDAD
La actriz y cantante Marujita Díaz ha fallecido en Madrid a los 83 años de edad de manera inesperada. La conocida artista no sufría ninguna dolencia y consiguió superar un cáncer hace cuatro años, por lo que su muerte se ha debido a una parada cardiorespiratoria según ha avanzado su representante. 

El verdadero nombre de la polifacética artista era María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, que nació en Triana (Sevilla) el 27 de abril de 1932. Desde bien pequeña demostró que estaba echa para actuar y a los 6 años comenzó a hacer teatro. Su primera aparición en la pequeña pantalla se produjo a los 16 años cuando participó en la película «La cigarra» junto a Tony Leblanc. 
Marujita se llegó a casar hasta en tres ocasiones. Su gran amor y el primero que la llevó al altar fue Espartaco Santoni, con el que estuvo durante tres años. Un año después de separarse de Santoni volvió a casarse con el bailarín Antonio Gades, pero dicho matrimonio solo duró 20 meses. Pero si ha habido una relación que dio mucho que hablar fue la que mantuvo con el cubano Dinio García entre 1999 y 2002. 
El cine ha sido su gran baluarte al actuar en más de cuarenta películas entre las que destacan «Surcos», «Pelusa» (1960), «La casta Susana» (1963) o «El avispero» (1976), entre otras. Sin embargo, fue el teatro la que la consagró como actriz y más concretamente la revista, donde fue una de las grandes estrellas durante décadas. 
Marujita fue toda una artista polifacética pues no solo actuaba y bailaba, sino que también se dedicó a cantar. Algunos de sus temas más conocidos fueron «Banderita», «Al Uruguay» o «Carmen de España». Asimismo, también interpretó tangos y sacó varios discos. 
En los últimos años, Marujita Díaz se alejó del cine y el teatro para participar en diversos programas de televisión. Una de sus últimas apariciones fue en ‘Sálvame’, donde ejerció de colaboradora y ha sido invitada al ‘Deluxe’ en múltiples ocasiones y de hecho en su última visita al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez aseguró que estaba «frustrada» porque quería haber participado en ‘Supervivientes’. 
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD