ESPECIAL | Las "reinas" de las mañanas

La batalla por la audiencia en televisión es constante. Una de las que mas rivalidad despierta es la de las mañanas. Tres son las presentadoras que disputan el trono pero solo una puede salir vencedora. Actualmente y revalidando el título durante varios meses seguidos, Ana Rosa Quintana, es la que se lleva la corona hacía su posesión. Seguida muy de cerca por Susanna Griso, y desbancada en esta competición se encuentra la otra pretendienta, Mariló Montero.
Ana Rosa Quintana, además de ser la que posee dicha alabanza, es la que más años lleva en parrilla con su magazine matutino en el que encontramos contenidos de actualidad y rosas. La veterana presentadora consigue día tras día grandes datos de audiencia y remontándonos al más reciente, el de este jueves, se distanció en casi 8 puntos de ‘Espejo Público’. Pero el formato de Atresmedia no desmerece ni una pizca de una gran alabanza, tanto por su presentadora, como por los colaboradores. Recordemos el famoso “robo” de Nacho Abab por parte de Griso.
El magacín conducido por Susanna Griso es el único en toda la parrilla del grupo que mantiene parte de contenido del corazón, una apuesta muy arriesgada tratándose de un programa que se emite en una cadena que en los últimos años está sufriendo un “blanqueamiento”. Estos contenidos le funcionan bastante bien y lleva conseguir en algunas ocasiones igualar o empatar con Quintana. Una competición a dos, que queda clara que es entre ambas profesionales, ya que la tercera en discordia queda desbancada. Pero, ¿por qué?
Ha quedado demostrado que Mariló Montero puede llevar las riendas de un magacín como el que sostiene de una manera fabulosa, pero realmente el problema no radica, en mi opinión, no tanto de quien está al frente, sino de los contenidos tratados en ‘La mañana’ que deben vivir ineludiblemente una renovación para reflotar sus malos datos de audiencia; que siguen hoy la tónica general de La 1, y que dan una imagen de la televisión pública de nuestro país bastante pésima.
En lo referente a colaboradores o copresentadores, las dos primeras tienen pesos fuertes en sus equipos. En ‘AR’ encontramos al expresentador de informativos Maxim Huertas y al conocido Joaquin Prats, dos rostros en los que no solo Ana Rosa si no también el propio grupo Mediaset confía. Además cuenta con veteranos comentaristas de la prensa del corazón que llevan en la cadena muchos años, y este elenco últimamente esta muy fijado e inamovible. Por su parte Susanna tiene al gran Albert Castillón, un profesional que  refleja su talante programa a programa. Añadimos a esto lo más importante, el ‘feeling’ entre Susanna y Castillón que irradia bastante cordialidad al programa. Por su parte, ‘La mañana’ cuenta con diferentes secciones y cada colaborador o grupo de colaboradores se encargan de ayudar a Montero en la conducción del programa, aunque ésta no tiene un mismo acompañante en todas las secciones. Destacando nuevas secciones como la de Paco Lobatón o ‘Amigas y conocidas’, espacio que ha cogido independencia del magacine matutino y que ahora es en sí un programa de la cadena.
Como conclusión final, queda claro que el trono lo obstenta Ana Rosa, aunque Susanna Griso y Mariló Montero son dignas merecedoras de la corona de reina de la mañana. Queda demostrado que las tres son grandes profesionales y saben llevan un programa de mas de 3 horas diarias con  total naturalidad y soltura, por tanto, y aunque la audiencia diga lo contrario, todas juntas han conseguido que el reinado de la audiencia acabe y nos centremos en su valía, una valía que se ha convertido en el triunvirato de las mañanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Gema López en 'Espejo Público'