PUBLICIDAD
El Televisero

Discovery adquiere los derechos en exclusiva de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024

El acuerdo incluye la posesión en exclusiva de la retransmisión de los JJOO en abierto.


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy que todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para las Olimpiadas celebradas durante el periodo 2018–2024 han sido otorgados a Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport.

PUBLICIDAD

El anuncio marca el comienzo de una colaboración a largo plazo entre el mayor evento deportivo a nivel mundial, los Juegos Olímpicos, y la compañía de comunicación líder a nivel global, Discovery Communications. Con una media de 10 canales en cada mercado y una oferta online y OTT deportiva líder en Europa, Discovery y Eurosport darán la mayor cobertura de la historia a través de más pantallas, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa. 

La cobertura de Discovery y Eurosport se verá ampliada por un fuerte acceso a la televisión en abierto e innovadores acuerdos con otras cadenas y distribuidoras para ofrecer los Juegos de una forma que nunca antes se había visto.

PUBLICIDAD

Discovery ha adquirido los derechos exclusivos, valorados en 1.300 millones de euros, en todas las plataformas, incluyendo la televisión en abierto, televisión de pago, internet y en teléfono móvil, para todos los idiomas en 50 países y territorios en todo el continente europeo. En cumplimiento de los requisitos del COI y de los mercados locales, Discovery se ha comprometido a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los Juegos Olímpicos de invierno en televisión en abierto durante los Juegos. Discovery concederá sublicencias para una parte de los derechos en muchos mercados en Europa.

El acuerdo cubre la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD