ANÁLISIS | ¿Quién será el ganador de la tercera edición de 'La Voz'?

Por Antonio Hueso. Locutor de Cadena 100 y actor. 

 

Tan solo faltan unas horas para que conozcamos quién será el ganador de la tercera edición de “La Voz”. Una edición que recordaremos más casi por los coaches tan divertidos y ocurrentes que ha tenido, que por los concursantes que han pasado por el talent.

Que no se me malinterprete. No quiero decir que no hayan pasado voces impresionantes y que transmitan por el programa, pero para mi gusto creo que han faltado concursantes con carisma y fuerza. He echado de menos actuaciones brillantes como las que encontramos en las pasadas ediciones. Aún así, está claro que en esta final están algunos de los participantes más carismáticos, los que tienen una personalidad más arrolladora y será una final trepidante.

La semana pasada dije que me iba a mojar y así va a ser. Desde la fase de las audiciones a ciegas creo que hay un ganador de esta edición por muchos motivos, en primer lugar por su forma de cantar, pero sobre todo porque el público ha hablado desde el primer día que apareció en el concurso y eso se ha visto por los numerosos TT que ha conseguido en Twitter, por toda la reacción que hubo y hay en redes sociales cada vez que aparece en pantalla y ese es, sin duda, Antonio José que juega con el equipo de Orozco. Coincido con los espectadores y no soy el único. De hecho hasta Laura Pausini dijo que era el yerno perfecto, entre otros piropos. Creo que es el concursante que más personalidad y estilo propio tiene encima del escenario. Cada canción la hace suya. Conseguir eso con números 1 de Alejandro Sanz, Antonio Orozco o Vanesa Martín es tarea bastante complicada ya que son canciones que tenemos muy asociadas a su artista. Antonio José lo ha conseguido con creces y se merece alzarse con el premio esta noche.

Otro de los concursantes que también sería justo que lo ganara es Marcos, que juega dentro del equipo de Alejandro Sanz. Tiene una voz espectacular (y unos mofletes atractivos para Pausini) y atrapa cada vez que canta una canción. Su interpretación de “Yesterday” de la semana pasada fue de quitarse el sombrero.

Laura Pausini tiene por su parte un candidato bastante potente y que gusta mucho a la audiencia por su voz, por su juventud y porque ha sido el concursante que más ha crecido en estas semanas de programa. A Maverik es, quizás, al talent que más se le nota la evolución que ha tenido en estos días de concurso. Ha sabido aprovechar muy bien los consejos de su coach y de su técnico vocal.  Y eso es algo que también se debe tener en cuenta.

Por último, Malú apuesta por Joaquín para conseguir la victoria esta noche. Para mí es, de las cuatro opciones, el que menos fuerza, carácter o estilo definido tiene. Pero hay que reconocer que tiene potencia en la voz y también nos ha regalado momentos bonitos y emotivos en el programa.

No debemos olvidar un dato interesante y son los miles o millones de seguidores que tienen los coaches en redes sociales. Esto es un dato que no tiene por qué influir a la hora de votar pero si es una ventaja. No es lo mismo tener 12 millones de fans que 500 mil. Y por esa regla de tres ya tendríamos claro el nombre del ganador de esta edición.

De todas formas, influya o no el número de followers de los cuatro coaches, cualquiera de los cuatro concursantes se merecen llevar el premio de esta tercera edición.

Bueno, yo ya he dado mi opinión. Ahora falta saber la tuya, la vuestra, la de todos los que seguís este concurso y que esta noche estaréis pegados al televisor para conocer quién es el ganador de esta temporada de “La Voz”.

Vamos a dejarnos llevar por el espectáculo y por la música en directo que una vez más es la protagonista de uno de los programas musicales del momento.

¡Esta es La Voz!

Antonio Hueso

 

Locutor, actor y presentador.
Actualmente presenta un programa de radio en Cadena 100 de lunes a
viernes de 10-14 horas que incluye el concurso «El cumpleaños de los
1000 euros de CADENA 100». Es actor en ‘Amar es para siempre’ de Antena 3
y ha participado en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La que se
avecina’ y ‘Algo que celebrar’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.
Jesús Vázquez en 'Bailando con las Estrellas'