'Águila Roja' hará un "parón" este miércoles hasta el otoño

La ficción de aventuras se despide de los espectadores este miércoles hasta después de las vacaciones de verano.

 

‘Águila Roja’ ofrecerá el próximo miércoles, 17 de junio a partir de las 22:30 horas en La 1 el último
capítulo de esta tanda de capítulos hasta su regreso, previsto para el
próximo otoño. La ficción del superhéroe medieval finaliza así su
presente temporada, la séptima, con la emisión de su 8º episodio, y quedarán 13 episodios restantes grabados por emitir. 

Sin embargo, las aventuras de ‘Águila Roja’ no descansan este verano: el miércoles 24 La 1
emitirá ‘Águila Roja. La película’ y después una selección, con reposiciones de los
mejores capítulos.

Mínimo histórico de audiencias en la peor temporada de ‘Águila Roja’


La producción de Globomedia ha atravesado por su temporada más díficil desde su regreso el pasado 29 de abril a la parrilla de TVE.

A los continuos parones y cortes entre temporadas se ha sumado el adaptarse a un nuevo día de emisión, los miércoles, en el que ha sufrido las consecuencias de una inusual bajada de consumo generalizada y una dura competencia (‘La Voz’, ‘Sin identidad’). A su vez tuvo que lidiar con el adelanto horario en sus primeros episodios a las 22 horas; el evidente desgaste de sus tramas o la desconexión global de TVE con los espectadores, entre otros factores como analizamos.

La ficción protagonizada por David Janer, Inma Cuesta y Javier Gutiérrez entre otros, se ha conformado con su temporada menos vista: su vuelta fue vista por 2.350.000 espectadores y un pobre 12,1% de cuota, muy lejos del desenlace de la sexta temporada (3.922.000 y 21,2%). Poco a poco ha ido recuperando parte del terreno, anotando su máximo de temporada en el capítulo de la pasada semana: 2.615.000 fieles y el 14,0% de la audiencia.

En el último capítulo de la temporada…

 

La actriz Bárbara Lennie y el humorista y presentador Florentino Fernández colaboran en el último capítulo de ‘Águila Roja’ antes de la pausa estival. El actor y humorista interpretará el papel de un soldado y viejo compañero de Sátur y ella a una misteriosa mujer que aparece en la vida de Gonzalo.

Un gran número de desertores del Ejército han sido detenidos. El Rey organiza una ejecución ejemplar en la que Sátur se verá involucrado. En estos momentos dramáticos, el criado coincidirá con un viejo conocido de su etapa de soldado interpretado por Florentino Fernández.

La ordenación de Margarita es inminente. La joven decide hablar con Gonzalo la noche anterior, de esa conversación dependerá la decisión más importante de su vida. Por su parte, Gonzalo verá alterada su estabilidad emocional con la aparición de una misteriosa mujer.

Hernán y la Marquesa, que mantiene su farsa de mostrarse paralizada, reciben en palacio al nuevo Comisario de la Villa. El encuentro tendrá un desenlace inesperado de graves consecuencias para ambos…

Nuevos capítulos en otoño

‘Águila Roja’ volverá con nuevos capítulos en otoño, en los que el Comisario hará todo lo posible por acercarse a su hermano, Gonzalo de Montalvo, ahora que conoce su relación fraternal. Además, se producirá un terrible e inesperado suceso en la Villa que conmocionará a todos los habitantes y que tendrá una consecuencia inesperada en la relación entre Gonzalo y Margarita, que dará un giro radical. Los nuevos episodios contarán con nuevos personajes interpretados, entre otros, por Eusebio Poncela, como Malasangre, y Carmen Maura, como la duquesa de Fournier.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Florentino Fernández en 'El Hormiguero'
Florentino Fernández no puede seguir en ‘Got Talent’ por su desgarrador episodio en el programa