TVE adelanta de nuevo el prime time de los miércoles para intentar proteger a 'Águila Roja'

– Tras el fracaso en los datos de audiencia con el adelanto del prime time a las 22 horas, TVE decidió volver a situar sus series y programas a las 22:30 horas.

 

– Sin embargo, el próximo 6 de mayo, volverá a emitir ‘Águila Roja’ a las 22 horas, ¿será una decisión acertada o la serie se verá aún más afectada? 

 

 

Hace una semanas, Televisión Española decidió adelantar su prime time a las 22 horas, una decisión que fue valorada positivamente por gran parte de los espectadores, ya que las series o programas de esta franja terminaban pasadas las 23 horas. Sin embargo, otro sector recibió la propuesta con duras críticas, considerando que la audiencia no se encontraba preparada para sentarse delante del televisor en ese nuevo horario.

Con este cambio, se vieron afectadas series como ‘El Ministerio del Tiempo’ o la consolidada ‘Cuéntame cómo pasó’, que llegó a marcar mínimo de audiencia histórico, por debajo de la barrera de los 2,8 millones de espectadores.

Por todo esto, el experimento duró apenas un mes. Debido a la considerable caída de audiencia de sus programas de prime time, la cadena pública decidió volver de nuevo al tradicional horario de comienzo de sus contenidos, situado en las 22:30 horas, y de esa manera, volver a competir directamente con las televisiones privadas, tratando de conseguir unos mayores índices de share.

Hasta ayer, La 1 ha emitido casi todos sus productos en la franja estrella de la televisión en torno a las 22:30 horas. Todo un baile de horarios, en el que con tantos cambios y modificaciones, sin apenas previo aviso ni anuncio, los espectadores se han encontrado perdidos a la hora del visionado de cada formato.
El pasado míercoles, TVE estrenaba la séptima temporada de ‘Águila Roja’ en el prime time, comenzando el capítulo en torno a las 22:40 horas. El resultado de audiencia no fue para nada el esperado, a pesar de tratarse de un producto aparentemente consolidado: 2,3 millones de espectadores, la cifra más baja de sus siete temporadas, y un 12,1% de cuota de pantalla, respecto al 21,3% del último capítulo de la sexta tanda de episodios.

Sin embargo, la cadena ya promociona para el próximo miércoles, 6 de mayo, el segundo capítulo de esta temporada, de nuevo a las 22 horas, volviendo a adelantar repentinamente el horario de su prime time. 

Se desconocen los motivos que han propiciado este giro de tuerca, quizá intentando huir de un enfrentamiento directo con la amplia oferta que presentan el resto de cadenas, aunque lo que está claro es que posiblemente la serie de Globomedia se verá aún más afectada en el acumulado total de share de esta franja, por varios motivos: los espectadores no terminan de conocer la hora exacta de emisión, el adelanto del horario de sus series a las 22 horas no ha funcionado con anterioridad y la competencia de productos que presentan las privadas en la noche del miércoles es muy fuerte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'