'True Detective': el estrenazo de La Sexta

La Sexta suele apostar más por la ficción extranjera que por el producto nacional. Y no es de extrañar. Aunque últimamente hay una esperanza en la ficción propia, la estrategia de apostar por productos de éxito internacional suele no fallar. Y hoy La Sexta estrena True Detective, la serie revelación de 2014 que todos deberíais ver.

La primera temporada de True Detective sigue a Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey), dos policías de Luisina que se enfrentan a un brutal asesinato ligado a rituales satánicos y de brujería. Pronto descubren que este caso está relacionado con otros crímenes ocurridos con anterioridad, por lo que dar caza a El Rey Amarillo implica acabar con una oleada de muerte y terror.
La serie está narrada en dos líneas temporales. Por un lado, los hechos acontecidos entre 1995 y 2002, años en los que Martin y Rust llevan a cabo la investigación de los crímenes. Paralelamente, la trama se traslada a 2012, cuando dos policías van interrogando por separado a la pareja protagonista referente a la investigación que ambos llevaron años atrás. El Rey Amarillo aún anda suelto y Martin y Rust tendrán que cerrar esta determinante etapa de sus vidas.
Con la crítica rendida a sus pies, True Detective ofrece un producto de calidad incomparable, una trama que avanza paulatinamente sin perder interés y, sobretodo, un trabajo actoral envidiable. Un Woody Harrelson que demuestra su versatilidad en el drama y un soberbio Matthew McConaughey, que trae consigo a un personaje atormentado y obsesivo. Una pareja de contrarios que llenan la pantalla con unos diálogos profundos y que traspasan al espectador.
Aunque ya se ha emitido en Canal+, La Sexta ha decidido finalmente estrenar la ficción de HBO en abierto esta misma noche, aunque en horario de madrugada. Bien podría ser por el fuerte contenido o el lenguaje empleado por sus personajes. Da igual. Si todavía no la has visto, no dudes en poner La Sexta y disfrutar de estos dos peculiares y diferentes policías.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Ana Pastor en La Sexta