Ruth Lorenzo, Rosa López, Daniel Diges y Pastora Soler integrarán el jurado profesional de RTVE en Eurovisión 2015

Los cuatro intérpretes integrarán el jurado profesional de RTVE en Eurovisión 2015.

Ya conocemos los nombres de los jurados nacionales de este año para el Festival de Eurovisión 2015, que se celebrará en Viena. El voto de este jurado representa el 50% de las votaciones de cada país.

Desde 2009, el resultado del Festival de Eurovisión viene determinado por los espectadores de toda Europa y por un jurado de profesionales.  En cada país, los espectadores con el televoto, y un jurado nacional constituyen el 50% del resultado de las votaciones.

Aunque la lista puede sufrir variaciones en las próximas semanas, el jurado español estará formado por Jacobo Calderón (compositor y productor nacional), Sandra Borrego (cantante y corista), Rosa López (representante española en Eurovisión 2002), Daniel Diges (representante español en Eurovisión 2010), Pastora Soler (representante española en Eurovisión 2012) y Ruth Lorenzo (representante española en Eurovisión 2014).

Los miembros del jurado emiten sus votos durante el segundo ensayo general de cada gala, el cual ven en directo desde sus respectivos países bajo la supervisión de un notario y observadores independientes de la UER. Los miembros del jurado deben evaluar la composición, el funcionamiento, la actuación en directo y el potencial de la canción. Con todos estos datos elaboran un ranking con todos los temas, y de ese ranking salen sus votaciones. El veredicto de este jurado se combina con el televoto de las galas en directo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE