Raffaella Carrà podría volver a la televisión española con su nuevo talent 'Forte, forte, forte'


Así lo asegura Cristiano Malgioglio, artista italiano que trabaja para un programa cómico en Canale 5, a un medio italiano revelando que Carrà quiere traer el programa a España y que si finalmente lo hace “será uno de los programas más visto de la tv española en absoluto”.
“Forte, forte, forte”. Así se llama el talen show creado por Raffaella Carrà y presentado por Ivan Olita que llegó a la pequeña pantalla italiana en enero de este año a Rai 1 y finalizó sus emisiones en marzo, dos meses después tras unos registros de audiencia que no fueron los esperados por los directivos de Rai, la televisión pública italiana.
Así, este primero de mayo, un medio italiano publicaba una entrevista con el artista y amigo de Raffaella Carrà en la que asegura, después de ser preguntado por la posibilidad de que el talent llegue a España, que “lo he escuchado decir, hay está posibilidad”. También ha añadido que le gustaría formar parte del jurado de una posible versión española.
En la misma entrevista también ha asegurado que en caso de que este programa llegara a las pantallas de nuestro país “será en absoluto uno de los más vistos porque España tiene grandes talentos: con una buena búsqueda de casting se podría hacer una gran edición”.  Advierte además que en caso de que no llegue a cosechar el éxito que él cree, “no trabajaré más y me iré a un asilo”. 
Por tanto, ¿llegará este programa busca-talentos a la pequeña pantalla de nuestro país? ¿Volverá Raffaella Carrá a presentar un programa en España como ya hizo con ‘Hola Raffaella!’ o los especiales de Eurovisión 2008 en TVE o será otra persona la presentadora como ha ocurrido en Italia? Y lo más importante, ¿tendrá buena acogida o repetirá la poca fortuna que ha tenido en la televisión italiana?

El programa italiano, pensado para desarrollarse en 10 galas, finalmente tuvo la emisión de 8, siendo las 4 primeras en diferido.  El objetivo del programa es la de encontrar a un artista integral, capaz de saber desarrollarse en cuatro ámbitos concretos: música, baile, entretenimiento y presentador/a de televisión. 
Para esa labor, el programa contaba con 4 jueces: Raffaella Carrà, el bailarín y coreógrafo español Joaquín Cortés, el estilista alemán Philipp Patrick Plein y la actriz y cantante italiana Asia Argento. La misión de estos 4 jueces era la de decidir si los concursantes pasaban o no a la siguiente gala del concurso pronunciando la palabra “forte”, equivalente al sí. Cada concursante tiene que obtener un mínimo de tres “forte” para poder continuar, de ahí el título del programa.
“Forte, forte, forte”, por su parte, no recibió el apoyo del público italiano alcanzando un promedio en sus 8 emisiones de 3 millones de espectadores y numerosas críticas, la mayor parte de ellas negativas. Raffaella respondia días depues a la finalización de este programa en una entrevisa en el periódico La Repubblica que “errores aparte, hemos hecho un hermoso espectáculo, moderno, con la ayuda de un equipo técnico y de producción maravilloso”. Además añadía que “de hecho, este tipo de talents show no envejecerán con el tiempo”.
Cristiano Malgioglio, el que quiere ser juez de la versión española si ésta se convierte en realidad, es un artista italiano que ha desarrollado casi toda su carrera como cantante, contando con varios cd en español como “En España, escuchando a Isabel Pantoja” (1994) o “Mira el puerto” (1995).  También participó en el 2007 en el ‘Supervivientes’ italiano y en el 2010 hizo de comentarista en la versión italiana de ‘X factor’. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Lo visto con el representante de Italia justo al inicio de Eurovisión dispara los aplausos