Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, protagonistas del primer fin de semana electoral

El secretario general del PSOE visitará ‘la Sexta Noche’ para responder a las preguntas de la calle, mientras que los líderes de Podemos y Ciudadanos visitarán a Pepa Bueno en ‘Viajando con Chester’ 

Ya ha comenzado la campaña electoral y desde este viernes y hasta el sábado 23 de mayo veremos como las televisiones se llenan de debates, entrevistas, cara a cara y tertulias sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Este fin de semana, ‘la Sexta Noche’, ‘Viajando con Chester’ y ‘El Objetivo’ dan el pistoletazo de salida con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias como protagonistas. 

Pedro Sánchez se sometará a las preguntas de los ciudadanos en ‘La Sexta Noche’, mientras que Rivera e Iglesias se sentarán en ‘Viajando con Chester’ con Pepa Bueno. Por su parte, Ana Pastor realizará el primer debate entre cinco de los partidos que se presentan a las elecciones. Asimismo, Mariano Rajoy concede una entrevista a ‘Informe semanal’ para hablar de la Ley Mordaza. 

Pedro Sánchez responde a la calle en la Sexta 

El secretario general del PSOE será el invitado estrella este sábado de ‘La Sexta Noche’. Sánchez Castejón participará en la sección «La calle pregunta» y responderá a las preguntas de los ciudadanos y de varios periodistas al igual que ya lo hicieron anteriormente Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Rosa Díez. 
El espacio que presentan Iñaki López y Andrea Ropero contará también con la visita de Luis García Montero, poeta y candidato de IU a la Comunidad de Madrid. Asimismo, el programa entrevistará a Miguel Ríos sobre la actualidad. 

Mariano Rajoy habla para TVE de la Ley Mordaza 

El Presidente del Gobierno también quiere formar parte de la programación televisiva en este inicio de campaña y por ello ha concedido una entrevista a ‘Informe Semanal’, que La 1 emitirá este sábado a partir de las 21.30 horas. 
Mariano Rajoy participará en un reportaje especial sobre la Ley Orgánica de Seguridad Nacional o como ya se la conoce la Ley Mordaza. El presidente del Gobierno explciará así por primera vez a la ciudadanía en qué consiste la ley y por qué la ha puesto en marcha. 
Pero Rajoy no será el único miembro del Gobierno que participe en este especial, ya que también será entrevistado el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Asimismo, otros que también estarán en el programa serán Alfonso de Senillosa, director del Departamento de Seguridad Nacional; Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD); y el Teniente General César Muro Benayas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Pablo Iglesias y Albert Rivera se sientan «juntos» en el Chester 

‘Viajando con Chester’ y Pepa Bueno contarán el domingo con dos invitados de lujo: Pablo Iglesias y Albert Rivera. Como ya se ha ido conociendo a lo largo de la semana, La fábrica de la tele propuso a los dos líderes que se sentaran juntos en el Chester y debatieran con Pepa sobre asuntos de la actualidad, pero finalmente Pablo Iglesias decidió rechazar la propuesta y sentarse únicamente con la periodista. No obstante, gracias a la magia de la televisión, Iglesias si compartirá Chester con el líder de Ciudadanos. 
Por primera vez en la historia del programa, Chester será el mismo para los dos invitados del programa. Con una ‘L’ gigante tapizada, por aquello de ser ‘novatos’ en el arte de la política, Pepa Bueno aguarda a Pablo Iglesias y Albert Rivera en el centro de almacenaje de Madrid donde se vigilan las papeletas electorales de todos los partidos políticos. Primero Pablo y después Albert, los dos políticos viajarán por separado en un recorrido por su presente, su pasado y su futuro… hasta que la ‘magia’ de Chester les una en peculiar ‘cara a cara’ final, donde responderán a una serie de preguntas comunes y firmarán al alimón el sofá, destinado a la misma ONG. 

El primer gran debate ante las decisivas elecciones del 24-M en ‘El objetivo’ 

Por último, este domingo a partir de las 22.30 horas ‘El objetivo’ de Ana Pastor contará por primera vez en un plató de televisión con candidatos de diferentes partidos políticos, incluidas las nuevas formaciones, y de diversas ciudades de España. Ante las decisivas elecciones del 24M, los políticos debatirán sobre los temas que más interesan a los ciudadanos como la crisis o la corrupción. 
En el primer Especial Elecciones, que tendrá lugar el domingo se sentarán con Ana Pastor, en directo y sin condiciones pactadas previamente: el alcalde de Barcelona, Xavier Trías (CIU), el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, (PP), el candidato del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena y el candidato de Ciudadanos por Granada Luis Salvador. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá