Pedro García Aguado deja definitivamente Mediaset para afrontar nuevos retos

El ex-waterpolista se despide de manera definitiva del programa de Cuatro tras no renovar su contrato.  

Pedro García Aguado abandona definitivamente ‘Hermano mayor’ y Mediaset después de que el pasado jueves se conociera que dejaba el formato de Cuatro por «motivos personales». El coach ha decidido no renovar su contrato con el grupo televisivo tras lo sucedido hace unas semanas. 

De esta forma, se confirma que el espacio de Cuatro se queda sin su presentador estrella y tendrá que buscar un nuevo coach para la octava temporada, cuyo rodaje estaba previsto para muy pronto. Así, Plural Entertainment y Mediaset tendrán que emprender la búsqueda de un nuevo rostro que se encargue del exitoso espacio de Cuatro. 
Pese a que este jueves se dijera que García Aguado dejaba el programa por «motivos personales» y después el propio Pedro reconociera que quería dedicarse a los suyos y a su madre enferma, ahora el waterpolista ha informado a través de su Facebook de los verdaderos motivos de su marcha.
«Una vez finalizado mi contrato y por motivos personales, además de lo sucedido semanas atrás cuando se faltó a la verdad sobre la renovación de mi contrato, he decidido no ser yo quien siga al frente de Hermano mayor», afirma en este comunicado. «Han sido siete temporadas fantásticas donde algunas familias han podido volver a convivir de manera cordial», añade.  
Asimismo, el coach ha tenido unas palabras de agradecimiento para Plural y Cuatro por todos estos años: «Estoy muy agradecido a Plural Entertainment y a la cadena Cuatro del grupo Mediaset España por estos años inolvidables». «Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que ha de dejar paso a nuevos retos. Gracias de corazón a todas las personas que día tras día, reconocéis mi labor, seguís mi trabajo y me apoyáis en todo lo que hago», finaliza. 
García Aguado seguirá ayudando a familias con problemas dentro del proyecto «Aprender a educar», tal y como cuenta él mismo. «De ahora en adelante seguiré prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto Aprender a educar, además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéutico con los que colaboro en Barcelona y Madrid», comenta. 

Polémicas declaraciones 

Finalmente, Pedro García Aguado abandona Mediaset España tras la polémica suscitada hace unas semanas por su renovación. El coach estallaba hace unos días en Twitter contra el grupo televisivo por la supuesta filtración de la noticia de que había pedido un aumento de sueldo.  «Estoy hasta las narices de las filtraciones de Mediaset. No he pedido aumento. Iba a firmar, pero la verdad es que se me quitan las ganas», aseguró en su cuenta personal de la red social.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dakota Tárraga y Pedro García Aguado