Muere el director de cine Vicente Aranda

El cineasta ha fallecido en la madrugada de este martes a los 88 años en su domicilio de Madrid.

El director de cine Vicente Aranda ha fallecido esta madrugada en su casa de Madrid. La capilla ardiente con los restos del cineasta quedará instalada en el tanatorio de la M-30 de Madrid y será incinerado mañana miércoles. Director fetiche de actrices como Ana Belén, Victoria Abril o Paz Vega, ha dirigido algunos títulos que son historia del cine español
Algunos de sus trabajos más sonados son la saga de ‘El Lute’. Con su segunda entrega, ‘Amantes’, consiguió el Goya al mejor director en 1992. 
Aranda también recibió unos años antes, en 1988, el Premio Nacional de Cinematografía. Otras de sus películas más reconocidas son ‘El amante bilingüe’ y ‘Juana La Loca’, que contó con doce candidaturas en los Goya.
Entre los últimos galardones que consiguió se encuentran el Premio de Honor a su carrera del Sevilla Festival del Cine Europeo (2010), El Premio Sant Jordi (2011) y el Premio Honorífico del Festival Internacional de Cine de Gijón, en reconocimiento a toda su trayectoria artística.
En una de sus últimas entrevistas, el pasado mes de febrero, y como si de una premonición se tratase, Aranda repasaba su carrera y revelaba que estaba escribiendo sus memorias. Además, confesaba tener miedo a la muerte: «Estoy rodeado de muertos y eso me da miedo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Rovira La Noche D
‘Élite’, ‘Monteperdido’, ‘La resistencia’ y ‘La Voz’, premiados por el FesTVal