Los directos de 'La Voz'

  Por Antonio Hueso. Locutor de Cadena 100 y actor. 

 

Los directos de “La Voz” son un salto al vacío sin red. Es donde el participante se lo juega todo y demuestra lo completo que puede llegar a ser en esto de la música.

Esta semana han comenzado en Telecinco y no sé si coincides conmigo en que es la fase del programa que más divierte y atrae. Coaches, presentador y concursantes, se tiran a a la piscina de cabeza. Se exponen tal cuál son, durante las cuatro horas que dura el talent, sin trampa ni cartón, sin una edición bien hecha (que a veces puede llegar a salvar un programa o incluso al que aparece en él).

Todos ellos, y ahora hablo de los participantes, están a merced de la suerte, de si saben o no controlar los nervios esa noche, de si les juegan o no una mala pasada. Para muchos de los que sueñan con convertirse en la voz de esta tercera edición, es la primera vez que se ponen delante de una cámara y seguramente la primera vez que cantan delante de tantos millones de espectadores y eso, quieras o no, conlleva una responsabilidad y una presión enorme que hay que saber gestionar. La gran mayoría suelen salir airosos de este examen puesto que estamos en una fase bastante avanzada del programa y las voces que han llegado hasta aquí son todas dignas del premio del concurso. Bueno, cualquiera no, que ya el público empieza a desvelar cuáles son sus favoritos gracias a que este año tienen la posibilidad de salvarles desde casa antes de que los cuatro coaches den su veredicto.

Coaches que están más divertidos que nunca. Sin duda, como ya comentaba en una columna de hace unas semanas, una de las sorpresas de esta temporada es la italiana Laura Pausini que siempre tiene momentos muy divertidos o frases tan ocurrentes como las de esta semana: “¡Viva el culo de Ricky Martin!” o “Un hombre con barba mejor que una tarta”. Podríamos escribir un libro con las expresiones que “suelta” en cada programa la cantante italiana más conocida en España. La autora de “Se fue” y otros éxitos musicales ha sabido meterse al público español en el bolsillo ganándose su cariño con su cercanía, simpatía y su graciosa ingenuidad.

Este año Malú tiene una contrincante de nivel que no se lo pondrá fácil a la hora de proclamarse ganadora de esta tercera edición. Alejandro Sanz también es un plato fuerte del talent ya que en su equipo cuenta con varias voces que tienen muchas posibilidades a la hora de hacerse con el premio. Además, algo que Alejandro tiene por encima de los demás y que influye en un concurso de estas características es la legión de seguidores que le acechan en twitter y diferentes redes sociales.

Por su parte, Antonio Orozco tiene en su equipo a uno de los concursantes más personales, carismáticos y con más seguidoras y fans que ningún otro: Antonio José, el niño de “Eurojunior”.

El concurso esta temporada no puede estar más apasionante.

Ni que decir tiene que nos esperan unas semanas de programa llenas de emoción, de entretenimiento y de música en directo. Y eso es algo que nos encanta.

¡Esto no ha hecho más que empezar!

Antonio Hueso

 

Locutor, actor y presentador.
Actualmente presenta un programa de radio en Cadena 100 de lunes a
viernes de 10-14 horas que incluye el concurso «El cumpleaños de los
1000 euros de CADENA 100». Es actor en ‘Amar es para siempre’ de Antena 3
y ha participado en series como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘La que se
avecina’ y ‘Algo que celebrar’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Valeria Marza y Jesús Vázquez en 'Bailando con las estrellas'.