Fallece el mítico periodista Jesús Hermida


Se apaga una de las voces más representativas del periodismo y la televisión. El periodista Jesús Hermida ha fallecido  tras sufrir un derrame cerebral a los 77 años de edad en Madrid. Un histórico de Televisión Española, presentador y director de programas, pudimos verle por última vez en pantalla entrevistando a don Juan Carlos.



Entre otros muchos reconocimientos recibió tres Premios Ondas, tres Antenas de Oro y el Premio Nacional de la Televisión.  Inició su trayectoria televisiva como corresponsal en Nueva York durante los setenta en el ‘Telediario’, y en 1969 fue el encargado de retransmitir la llegada del hombre a la luna para la cadena.

En 1978 fue director, presentador y entrevistador de los programas «De cerca», «Crónica 3» y «Su Turno», entre otros. Y también fue padre de las mañanas televisivas, cuando en 1987 consagró su popularidad con el magacín matinal «Por la mañana», donde coincidió con profesionales como María Teresa Campos, Javier Basilio, Nieves Herrero o Irma Soriano.

También tuvo una importante trayectoria ligada a los canales privados: en mayo de 1992 fue designado director de Antena 3, cadena a la que estuvo vinculado prácticamente desde su nacimiento y hasta octubre de 2003. En octubre de 2004 se incorporó a Castilla La Mancha TV para presentar la segunda edición de Noticias. En 2006 regresó a TVE para presentar el programa «La imagen de tu vida» y «La tele de tu vida». Además fue
presidente de la Academia de Televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero propina un grueso corte a Jorge Javier en pleno ‘Deluxe’: «No me gusta…»
El mundo de la cultura, la TV y el cine despide a Quique San Francisco: «Gracias por tantas risas»

Archivado en

· · ·