ESPECIAL | Menudo (c)Risto se ha armado


Como él mismo definiría a los triunfitos durante su debut en televisión, Risto es uno de los productos más rentables de la pequeña pantalla. Tras su polémica salida de Mediaset, grupo que le dio a conocer, regresa de nuevo a Atresmedia, donde comenzó a dar sus pequeños pasos como jurado aunque fue literalmente un fracaso. Ahora está inmerso en ‘El rincón de pensar’ que se estrena este martes 19 de mayo y esto nos ha llevado a ‘pensar’ cual ha sido su carrera en televisión.

Nos tenemos que remontar hasta junio de 2006 para conocer el debut de Risto Mejide en televisión, en el programa de Antena 3 ‘El invento del siglo’. Este duró en parrilla tan solo una semana pero la productora, Gestmusic Endemol, decidió seguir contado con el publicista para futuros proyectos. Semanas después dio comienzo en Telecinco la quinta edición de ‘Operación Triunfo’ donde saltó a la fama por su polémico papel de jurado. Todos recordamos a ese Risto con gafas negras, serio, crítico y cruel con los concursantes. Tal era su crueldad que hizo llorar a más de uno. Pero no solo arremetía contra los concursantes, sino también contra sus compañeros de jurado, responsables del programa y hasta con el propio Jesús Vázquez. Por ello, en 2009, Telecinco y la productora decidieron prescindir de Mejide tras un altercado que se produjo durante el último programa en el cual se había enfrentado con el presentador del formato.

Este producto se había convertido en un fenómeno mediático que aprovechó para realizar algunas incursiones en la radio, como en el programa de Luis del Olmo ‘Protagonistas’ o en ’Julia en la onda’ de la periodista Julia Otero. Continuó sus exordio por las cadenas de la mano de Gestmusic y agarrándose a su tirón colaboró como crítico en el programa de debate ‘Paranoia semanal’ en Antena 3. Posteriormente obtuvo una sección en el magacín ‘Channel Nº4’ de Cuatro con un irónico nombre, ‘Haciendo amigos’.

Tras su salida de Operación Triunfo pasó a presentar su propio programa ‘G-20’, retirado semanas después a causa de los bajos datos de audiencia. Apartado de la televisión nacional y centrándose en otros proyectos como escritor y productor volvió de nuevo como jurado en 2011 al programa de Telecinco, ‘Tu si que vales’.

Tras su paso por éste, el publicista dio un gran cambio y se convirtió en algo más mejorado y más fructífero en televisión. En 2014 comienza a presentar ‘Viajando con Chester’ en Cuatro, programa que llegó a superar en algunas ocasiones a sus competidores. En él realizaba entrevistas a personajes conocidos y en algunas ocasiones fue polémica por sus contestaciones o preguntas. Veasé el caso de Luz Casal.
Al acabar la temporada, la polémica se desató entre Risto y Mediaset, un cruce de acusaciones, un tira y afloja, que acabó finalmente con la salida del presentador del grupo y siendo sustituido en el programa por Pepa Bueno. Apenas un mes de su marcha, fichó por Atresmedia y al poco se conocería que iba a presentar ‘El rincón de pensar’, programa de un parecido razonable al que realizaba anteriormente.

Dejará de lado sus gafas, pero continuará con esas preguntas impertinentes que tanto gustan a su audiencia. Queda claro que el tirón mediático de Risto es como una montaña rusa, ha estado en lo más alto, también ha bajado pero de nuevo aspira a estar arriba. Risto Mejide nos llevará al ‘Rincón de pensar’ pero no antes sin haber sido el centro de la polémica durante las semanas anteriores a su estreno. Y es que sin quererlo o quizás si, menudo (c)Risto se ha armado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Estreno de 'Mental Masters'