El "ocaso" de Edurne en Eurovisión: 21ª posición con solo 15 puntos

La cantante no ha logrado enamorar a Europa con su «Amanecer» a pesar de deslumbrar y aparecer en los puestos altos en las encuestas 

Adiós al sueño de Edurne en Eurovisión. Su «Amanecer» se ha quedado en un «ocaso» al regresar de Viena con una injusta 21ª posición y 15 puntos que saben a poco después de su magistral actuación y de haber cautivado y emocionado al público. La cantante no pudo contener la emoción y llegó incluso a soltar una lágrima. 


Edurne se creció en el escenario y derrochó fuerza y seguridad desde sus primeras notas. Consiguió deslumbrar con su vestido verde de transparencias una vez fue despojada de su capa roja con la ayuda de Giuseppe di Bella, que se mostró un tanto nervioso, pero sacó adelante la coreografía junto con la cantante en una magistral actuación de principio a fin con lágrima incluida.

Cabe añadir también que la puesta en escena de España fue una de las más originales y completas de la noche con una coreografía dinámica y que en el punto álgido cuando el bailarín italiano eleva a Edurne ha conseguido que el público se levantara y ovacionara a la ex triunfita siendo una de las actuaciones más aplaudidas de la noche en el escenario donde se ha celebrado la final.

Vuelve a ver la actuación de Edurne aquí. 


Las encuestas nos situaban en la parte alta de la tabla pero los pronósticos se rompieron y esta vez la suerte y/o los números no estaban de nuestro lado. Los 15 votos que ha recibido España han sido de los siguientes países: Francia nos dio 5, Portugal nos votó con 3 puntos, Montenegro con 2 y por último Moldavia, Azerbaiyán, Suiza, Israel y Rusia nos premiaron con un puntito cada uno. Pero ya sabemos que en las votaciones lo que prima es el politiqueo de vecinismos y ahí España anda escaso de amigos.

De esta forma, Edurne queda en un puesto demasiado bajo con respecto al que se merecía. Asimismo, queda muy por detrás de lo cosechado por Ruth Lorenzo el pasado año, que consiguió 74 votos y la décima posición, la misma de Pastora Soler en 2012, y otros representantes como Daniel Diges y Rodolfo Chiquilicuatre que quedaron en 15ª y 16ª posición respectivamente. En la última década, tan solo Soraya, Lucía Pérez y El Sueño de Morfeo quedaron en peor posición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edurne se pronuncia así sobre su traición a ‘Got Talent’ por ‘La Voz Kids’: «Es duro»
Edurne, fichaje sorpresa de 'La Voz Kids'.