Divinity rinde homenaje a las dramáticas muertes de 'Anatomía de Grey' en el maratón "Maldita Shonda"

La cadena de Mediaset emitirá este lunes un maratón de la ficción en la que recordará las muertes más relevantes de la serie antes del estreno del nuevo episodio en el que desaparece un nuevo personaje 

Shonda Rimes, la creadora de ‘Anatomía de Grey’ ya se ha cobrado una nueva víctima y es que los finales felices no le gustan a la directora, productora y guionista. Con motivo del estreno del episodio en  el que desaparece uno de los personajes emblemáticos de la ficción, Divinity ha preparado para este lunes un nuevo evento de programación bajo el título «Maldita Shonda». 

En sus once temporadas muchos han sido los personajes que han abandonado el Seattle Greace de forma trágica. Murió O’Maley y posteriormente le siguieron otros facultativos como Charles Percy, Lexie Grey y Mark Sloan, y desde este lunes la lista se amplía con un nuevo personaje, algo que sin duda no ha gustado a muchos fans de la serie. 
#MalditaShonda dará comienzo a las 17:00 horas con un maratón de episodios en el que los espectadores podrán rememorar las muertes de cuatro icónicos facultativos del reputado hospital de Seattle comenzando con la de George O’Maley, que fue una de las más dramáticas, pues el facultativo perdió la vida tras haber sido atropellado cuando trataba de salvar a una chica que iba a ser arrollada por un autobús. Después, se podrán ver los episodios de las muertes de Charles Percy, Lexie Grey y Mark Sloan.  
Después, a las 20.00 horas, “Cazamariposas” abrirá un debate sobre la decisión de la creadora de matar a sus personajes y las distintas estrategias narrativas para salir de la serie.  El momento cumbre de este evento llegará a las 22:30 horas con la emisión del trágico capítulo de la undécima temporada de “Anatomía de Grey”. La programación especial de Divinity se verá completada con la sobreimpresión en pantalla de los tuits de los seguidores, a través del hashtag #MalditaShonda. 

‘Cazamariposas’ le dedica una tertulia 

¿Por qué Shonda tiene que hacer uso una vez más de su pluma asesina? ¿Es la muerte la mejor opción narrativa para poner fin a la andadura de los rostros más veteranos de la serie? ¿Hay otras maneras de salir de la ficción? ¿Una buena relación personal con la creadora de la serie permite al intérprete dejar la puerta abierta de cara a su futuro retorno? 
Éstas son algunas de las cuestiones que se abordarán en la edición especial de “Cazamariposas” que acogerá, entre otros contenidos, un debate previo a la emisión del trágico episodio. Nuria Marín, directora y presentadora del espacio además de gran seguidora de la ficción y Nando Escribano (copresentador) debatirán junto a los expertos en ficción televisiva Pere Solà y Sandra Valls intentando responder a estas preguntas y recordando las fatídicas muertas de los facultativos del Seattle Greace Hospital. 

Una nueva muerte sacude al hospital en el episodio de estreno 

En el episodio del próximo lunes, Cristina y Owen tienen que despedirse del pequeño Ethan dado que el médico no desea culminar la adopción del pequeño. Sin embargo, ellos no serán los únicos que tendrán que tomar difíciles decisiones en el Grey Sloan Memorial: Meredith se enfrentará a una de las situaciones más duras de su vida; Bailey se verá obligada a aplazar una importante operación quirúrgica; y Derek será testigo de un terrible accidente automovilístico y tendrá que entrar en acción para salvar las vidas de los heridos.
Una vez concluida la emisión del capítulo, Divinity ofrecerá un video con los mejores momentos de la “última víctima” de Shonda Rhimes”, al son de “How To Save a Life”, tema del grupo The Fray que forma parte de la banda sonora original de “Anatomía de Grey”. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
William Levy vuelve a Divinity.