Así será la cobertura electoral de RTVE en la noche del 24-M


Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el domingo 24 de mayo, RTVE realizará un seguimiento especial de la jornada. TVE ofrecerá un avance a las 14:00 horas y un informativo territorial después del TD 1. Tal y como avanzó ElTelevisero.com en primicia, Sergio Martín y María Casado presentarán el especial de la noche electoral desde las 19:45 horas. En RNE a las 19:00 arrancará un especial elecciones, conducido por Alfredo Menéndez. Y la web de RTVE seguirá la jornada minuto a minuto, ofrecerá el recuento y los resultados en tiempo real, e incluirá los especiales de TVE y RNE y directos a través de +24. 
A las 14:00 horas La 1 ofrecerá un avance de los datos de la participación recogidos en el centro de datos, y tras la Primera Edición del Telediario se emitirá en todos los Centros Territoriales un informativo desde las 15:53 horas hasta las 16:00 horas dedicado a los comicios. 
El programa especial de elecciones, que se emitirá en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, comenzará a las 19:45 horas y será conducido por María Casado y Sergio Martín, que estarán acompañados en la mesa por los periodistas Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte. 
A las 21:00 horas dará paso al Telediario 2, también volcado en las elecciones, y continuará a las 22:00 horas con el seguimiento de la noche electoral.
Este espacio tiene previsto más de 70 puntos de conexión con las sedes de los partidos políticos, centros de datos nacional y autonómicos, ayuntamientos y colegios electorales. Conectará durante la jornada electoral con los Centros Territoriales de RTVE, recogerá también el cierre de los colegios electorales y ofrecerá los resultados definitivos y las valoraciones de los líderes nacionales, autonómicos y municipales. 

Jornada electoral en RNE 

Radio Nacional, en conexión con Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, va a realizar un importante esfuerzo para facilitar a su audiencia toda la información que se produzca en la tarde-noche del domingo alrededor de las elecciones autonómicas y municipales. A partir de las 19:00 horas se pondrá en marcha un programa ‘Especial elecciones’ en el que van a participar más de 250 profesionales y que será conducido por Alfredo Menéndez con la colaboración de Fernando Martín y de Miguel Ángel Domínguez. Este espacio, que se va a prolongar hasta la una de la madrugada del lunes, realizará en cada uno de sus tramos horarios desconexiones territoriales que permitirán a los oyentes de la radio pública conocer al detalle la actualidad electoral de sus respectivas autonomías y municipios. 
El lunes será turno para las valoraciones y el análisis: tanto Alfredo Menéndez en ‘Las mañanas de RNE’, como Fernando Martín en el ‘Diario de las 2’ y Miguel Ángel Domínguez, en ‘24 horas’ desmenuzarán los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y el impacto que puedan tener en la política nacional a través de entrevistas con los portavoces más destacados de las formaciones políticas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE