AVANCE | Antonio teme por la vida de Mercedes en 'Cuéntame como pasó'

La ficción llega este jueves a su penúltimo capítulo de la temporada. Un intenso episodio que podrá verse a partir de las 22.00 horas en TVE.

En el penúltimo episodio de la decimosexta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ que lleva por título ‘Una vida interesante’, la confusión de Antonio, después de que Maurín le echara de la carretera en el capitulo anterior, se transforma en temor al descubir que Mercedes ha salido de casa en el coche de su socio. Mercedes, por su parte, se ha ido con él engañada, pero enseguida se da cuenta de que Mauro ha perdido la cabeza.

Quien también está confuso es Carlos, que aún no se ha recuperado de la imagen de Nuka drogada. Elvira, la mujer del escritor, le dará cobijo en su casa. Allí descubrirá un poco más sobre la vida de Elvira y David y de por qué le hicieron la propuesta de presentar su novela con el nombre del famoso escritor.

Por otra parte, Toni recibe la visita de dos policías de la Brigada Criminal preguntando por él y por la relación que mantiene con Vivaldi, su confidente sobre la guerra sucia.

 

En ‘Ochentame otra vez’, ‘Flamenco revolution’


Después del penúltimo episodio de ‘Cuéntame como pasó’, ‘Ochéntame otra vez’ se sumerge en una revolución musical, la que se produjo en el flamenco de finales de los 70 y durante los 80. Los responsables fueron grupos como Smash, Dolores, las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y por encima de todos, tres nombres propios: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Con la vuelta de la democracia a España, los jóvenes flamencos salieron al mundo para absorber nuevos sonidos. La influencia del blues, el rock y el jazz y la incorporación de nuevos instrumentos, cambiaron para siempre.

El programa cuenta mañana con entrevistados de excepción, como Antonio Carmona, José soto, Raimundo Amador, Manuel Molina, Jorge Pardo, el productor Ricardo Pachón o el aficionado Juan Herrera.

‘Ochéntame otra vez’ se sumerge en el archivo de TVE y rescata entrevistas y actuaciones míticas de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Smash, Lole y Manuel, Las Grecas o Dolores, y ofrece imágenes inéditas y desconocidas de la presentación del único disco en solitario de Ray Heredia, ‘Alegría de vivir’, y de la grabación de la obra cumbre de esa revolución flamenca, ‘La leyenda del tiempo’, de Camarón de la Isla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'