Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014


Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014
Antena 3 estrena este martes la miniserie «La peregrina»

Arranca la Semana Santa 2014,  y como es tradición
algunas cadenas de televisión como TVE y 13tv modificarán
estos días sustancialmente sus parrillas de programación con especiales
religiosos, películas de esta temática y clásicos de estas fechas.
Entre las privadas Telecinco estrenará «No habrá paz para los malvados» y algunos programas y series harán parón esta semana. Además
muchos de los principales rostros se tomarán vacaciones.
En
ElTelevisero.com te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de los
principales canales:


La 1, La 2 y Canal 24 horas: Final Copa del Rey, cine religioso y procesiones

TVE será la generalista que más horas dedique a la programación religiosa. Algunas de las celebraciones religiosas y festivas más importantes del país, así como los principales actos del Vaticano, podrán verse en La 2 o Canal 24 Horas. La 1, por su parte, emitirá películas y miniseries de temática histórica y religiosa.

La 1

Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014La 1 de TVE ofrece este lunes la semifinal del talent de baile ‘Mira quién baila’ y el miércoles y jueves no se emiten ‘Masterchef’ ni ‘Cuéntame’. El martes ‘Comando actualidad’ rellena el hueco de ‘Los misterios de Laura’. El fútbol será el que ocupe el prime-time del miércoles con la final de la Copa del Rey que disputan el Real Madrid y el FC Barcelona.

Y el cine religioso y clásicos de estas fechas también será protagonista: El Jueves y Viernes Santo La 1 ofrecerá miniseries y
películas relacionadas con estas fechas. Entre ellas, las miniseries ‘En
el comienzo’, de temática bíblica, y ‘El enigma de Jerusalén’, sobre un
hallazgo arqueológico vinculado a la época en la que vivió Jesucristo, y
el clásico ‘Ben-Hur’. El Jueves Santo por la noche será el turno de «Atila, el Huno».


La 2
La primera cita de la Semana Santa en TVE será este domingo 13 de abril en La 2, con la misa del Domingo de Ramos desde Roma, a las 09.30 horas, comentada por Juan Carlos Ramos.

Además, este año La 2 ofrecerá procesiones de Semana Santa desde Zamora. El Jueves Santo, a las 19.30 horas, la procesión de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Y el Viernes Santo, a las 18.30, la de la Real Cofradía del Santo Entierro. El Jueves Santo La 2 ofrecerá también a las 18.00 horas los «Oficios de la misa en la cena del Señor», desde la Catedral de la Almudena en Madrid. El Viernes Santo, a las 13.00 horas, La 2 emitirá La Pasión, de Villa de Adeje. Por la tarde, desde las 17.00 horas, la celebración de la Pasión en la Catedral de la Almudena. Y a las 21.15 ofrecerá el viacrucis desde Roma.

El sábado 19 de abril la celebración de la «Vigilia Pascual» desde la Catedral de la Almudena a las 23.00 horas,. Y el cierre de Semana Santa será el domingo 20, con la misa de Resurrección desde Roma y la Bendición Urbi et Orbi del papa Francisco, a partir de las 10.15 horas en La 2. 

Canal 24 Horas


El 24 Horas de TVE conectará en directo con algunas de las procesiones más conocidas de España. El miércoles 16 se acercará a los momentos previos de la procesión de la Sed de Sevilla y la iglesia del Carmen en Murcia. También estará presente en la tamborrada de Tobarra, la procesión de los Californios de Cartagena y la procesión de Capas Pardas de Zamora.

El Jueves Santo mostrará cómo se desarrollan otras celebraciones, como Los Negritos de Sevilla, el Cristo de Mena y los Legionarios de Cristo en Málaga, o la Vera Cruz y el Miserere de Zamora. Asimismo, conectará con Sevilla para mostrar el ambiente previo de la ‘madrugá’. El Viernes Santo el recorrido del Canal 24 Horas pasará por Calanda, para mostrar la ‘rompida de la hora’ con los tambores y bombos; la procesión del cachorro de Sevilla; el Santo Entierro de Zamora; o los momentos previos de la procesión bíblica de Lorca, entre otras.

Antena 3: Estreno de «La Peregrina»


Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014Antena 3 estrena este martes, 15 de abril en prime time los dos capítulos de «La Peregrina»: una producción alemana, dirigida por Philip Kadelbach y basada en el libro de Iny Lorentz (‘La ramera errante’, ‘El legado de la ramera errante’). Está protagonizada por Josefine Preuss, Jacob Marschenz, Volker Bruch y Dietmar Bär, entre otros.

La historia narra el peregrinaje, en el siglo XIV, de una joven alemana desde su ciudad natal hasta Santiago de Compostela para enterrar el corazón de su padre. Durante el viaje, para el que tendrá que vestirse de hombre, no solo se encontrará a sí misma, sino también al amor de su vida.

El lunes se mantiene la emisión de un nuevo capítulo de ‘Velvet’ y el miércoles emite «El arca de Noé», dirigida por John Irving y protagonizada por Jon Voight. El jueves será el turno de Arnold Schwarzenegger con la película «Mentiras arriesgadas». ‘El hormiguero’ no se emitirá durante toda la semana, pero de lunes a miércoles ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ se mantienen en la tarde.

  laSexta: «Taquillazo» Stardust

Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014
Este martes, laSexta emite en prime-time en ‘El Taquillazo’ «Stardust». Llega el steampunk, los cuentos, la fantasía y las aventuras, con una coproducción estadounidense y británica dirigida por Matthew Vaughn en 2007.

Claire Danes, junto al intérprete Charlie Cox, protagoniza esta película fantástica, con los míticos personajes de los cuentos clásicos. Michelle Pfeiffer como la malvada bruja y Robert de Niro como el pirata completan el reparto de esta cinta. Descansa ‘El intermedio’ durante toda la semana, donde si se mantienen ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’. El lunes su espacio de las sobremesas, ‘Zapeando’ cumple sus primeras 100 emisiones; y se mantiene una nueva nueva entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El mentalista’ en la noche del miércoles.

Telecinco:
Estreno de «No habrá paz para los malvados» y especial ‘B&b’ de Dani Rovira

Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014

La cadena de Mediaset mantiene este lunes la
gala habitual de ‘Supervivientes 2014’. El martes da descanso a ‘El Príncipe’ para ofrecer el estreno de «No habra paz para los malvados»: El thriller del cineasta bilbaíno Enrique Urbizu y protagonizado por Jose Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero.

El jueves, Telecinco emite en prime-time la tv movie «Las mil y una noches», una miniserie protagonizada por Paz Vega y los italianos Marco Bocci y Vanessa Hessler, basada en la célebre recopilación de cuentos árabes medievales, en la que dan vida a la malvada maga Namuna, el joven Aladino y la princesa Sherezade, respectivamente. El miércoles ofrecerá «El día a día de Juan», un especial con los mejores momentos de Dani Rovira en ‘B&b’.

El fin de semana la cadena emite el sábado 19 «Jesús de Nazaret» a partir de las 16 horas.

Cuatro: Fútbol y cine

El lunes, 14 a partir de las 22 horas se emite el encuentro de la Liga BBVA entre el Athletic de Bilbao y el Málaga. Y la segunda cadena del grupo Mediaset dedicará gran parte de su programación a la emisión de películas. Cuatro ofrecerá ‘CSI’ el miércoles y mantiene una nueva entrega de «Un príncipe para Laura» que se emite este jueves 17 de abril (22:30h), en la que la princesa Laura verá cómo se convierte en víctima de un «regalo envenenado» que la dejará consternada.

Otras:

Discovery Max:


El canal líder de entretenimiento en TDT contemplará la Semana Santa desde una óptica histórica y científica. Su objetivo, arrojar luz sobre preguntas tan controvertidas cuestiones como de qué murió Jesús y en qué circunstancias o sobre la figura de María Magdalena. Desde el jueves 17 al domingo 20 de abril, a partir d elas 00.25h., Discovery MAX coloca bajo su lupa los acontecimientos más señalados del calendario cristiano para explicarlos desde el punto de vista historiográfico y científico.

Guía de programación especial en televisión de la Semana Santa 2014El jueves 17 y el viernes 18, Discovery MAX estrena ‘La historia no contada de Jesucristo’ (0.25 h.), una miniserie de dos capítulos de una hora de duración cada uno que ahonda en los aspectos más desconocidos en la vida del Mesías. Discovery MAX se propone despejar las incógnitas de las Escrituras Sagradas con el estreno de ‘Los secretos de la Biblia’ (jueves 17 a las 01.20h), miniserie compuesta por tres entregas, que contará con los testimonios de científicos e historiadores que, a partir de datos inéditos, analizan cómo pudieron suceder algunos relatos de la Biblia.


En la noche de Viernes Santo, Discovery MAX emite ‘El misterio de la Crucifixión’ (a la 1.20 h.), un especial en el que el patólogo forense Michael Hunter recrea el último día de vida de Cristo usando para ello tecnología de nueva generación. Técnicas forenses y nuevos descubrimientos arqueológicos para finalmente arrojar luz sobre el enigma de la crucifixión.

Discovery MAX pone fin a la programación especial de Semana Santa el domingo 20, a las 0.25 h., con la emisión de ‘¿Quién traicionó a Jesús?’, un fascinante documental que adopta un enfoque forense para examinar la muerte de Jesús de Nazaret, en la ciudad de Jerusalén. La útima cena, el arresto de Jesucristo, su interrogatorio, el juicio, la tortura y la posterior crucifixion.

13tv:

Un año más, 13tv ofrece a sus espectadores un recorrido por el país a través de los Desfiles Procesionales más tradicionales. El Desembarco de la Legión, Los “Salzillos” y La Madrugá son sólo alguno de los ejemplos de las procesiones que 13tv ofrecerá en directo gracias a un gran despliegue que recorrerá las calles de Málaga, Córdoba, Murcia, Toledo y Sevilla. Junto a los actos litúrgicos y procesionales, la ficción se convierte de nuevo en pilar fundamental de la programación con títulos como “Jesús de Nazaret”, “Una historia que comenzó hace 2000 años”, o “La espada y la cruz”.

El cine religioso estará presente de nuevo en la Semana Santa de 13tv. Grandes actores como Robert Powell, Anthony Quinn, Yull Brynner, Omar Sharif, Anne Bancroft, James Mason, Rod Steiger, Gina Lollobrigida, Michael York, Peter Ustinov, Laurence Olivier y Claudia Cardinale se asomarán a la pantalla de 13tv en los grandes clásicos de cine religioso. “Jesús de Nazareth”, “San Pedro”, “Una historia que comenzó hace 2000 años”, “Las Sandalias del Pescador”, “La espada y la cruz” y “El Cristo del Océano” son algunos títulos a los que se unirán varios pasajes de “La Biblia” y películas basadas en vidas de personajes ilustres como “Bakhita”, “Don Bosco” o “Pío XII”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Semana Santa