Telecinco planea estrenar 'Alatriste' a comienzos de 2015


La serie sobre el personaje creado por Arturo Pérez Reverte, ‘Alatriste’, ya tiene fecha de estreno: el primer trimestre de 2015 se verá en Telecinco según avanza El Confidencial Digital.

Tal y como os avanzamos ‘Alatriste’ es la nueva y ambiciosa apuesta de Telecinco en su catálogo de ficción nacional, en esta versión televisiva de la exitosa saga de novelas de Arturo Pérez Reverte que se ha grabado en forma de superproduccion internacional en los estudios Korda de  Budapest (Hungría). Comenzó a grabarse en junio de 2013 y su emisión estaba prevista para este 2014.

Prevista inicialmente para su emisión en 5 temporadas 

 

Aitor Luna intrepreta a Diego Alatriste en esta versión televisiva de la novela ambientada en la España del Siglo de Oro que cuenta en su elenco con destacados actores como Patricia Vico, Lucía Jiménez, Miguel Hermoso, Aura Garrido y Luis Callejo y prometedores intérpretes como Carmen Sánchez y Marcos Ruiz.

Producida por Mediaset España y Beta Film con la colaboración de DLO Producciones es obra de José Manuel Lorenzo, creador y productor ejecutivo; el aclamado cineasta vasco Enrique Urbizu («No habrá paz para los malvados») como supervisor junto al propio Pérez-Reverte; y en la coordinación del guión con Alberto Macías (‘Cuéntame’).

Como os informamos en El Televisero contaba inicialmente con un presupuesto de más de 10 millones de euros, frente a los 24 del filme de Agustín Díaz Yanes y protagonizado por Vigo Mortensen. La serie se planteó además para su emisión durante cinco temporadas.

Mediaset no estaría «contenta» con los resultados de la serie

Según El Confidencial Digital, Mediaset no estaría del todo «contenta» con el producto final. La cadena apostó muy fuerte por la superproducción, al contar con la colaboración de productoras internacionales como la alemana Beta Films («Los Borgia») y que salía directamente al mercado internacional: vendida en Francia y Austria, además de Alemania que coproduce.

Así lo demuestra también la ambiciosa puesta en escena del proyecto: con 6.000 metros cuadrados de platós para reproducir el Alcázar Real o los palacios de Guadalmedino y Alquézar, más de 40.000 metros de decorados exteriores, 3.000 trajes, 2.500 figurantes, 50 especialistas y hasta 40 actores.

Según este medio el proyecto nació con «graves fallos de producción que han retrasado su estreno: modificaciones del guión que no fueron consensuados, errores en el casting que atrajo a unos secundarios mediocres, ambientación fría y desangelada o tramas sin garra en los arranques», que obligó a «reeditar los dos primeros capítulos».

 

El estreno televisivo de la película no funcionó en Telecinco

Cabe recordar que el estreno de su adaptación a cine protagonizada por Vigo Mortensen, obtuvo en 2011 un insuficiente 9,3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
‘El Grand Prix’ por fin tiene fecha de estreno exacta en TVE con Ramón García