María León y Jon Plazaola protagonistas de 'Allí Abajo'

Antena 3 prepara ya su nueva comedia de
ficción, que bajo el título de ‘Allí abajo’ estará protagonizada por
María León y Jon Plazaola y que se inspira en el exitoso film «8 apellidos vascos». Os avanzamos el reparto al completo

 

Producida por Plano a Plano, ‘Allí abajo’ es la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir ‘en color y en 3D’ al conocer a Carmen (María León), una mujer alegre, vital, generosa y luchadora, pero con un corazón incomprendido.
 
El reparto se completa con Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Óscar Teról, Iker Galarza, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocio García Molina, Bea Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alazne, Alberto López, Alfonso Sánchez y Carmen Rigolet.

La serie se rodará íntegramente en escenarios naturales de Sevilla y San Sebastian y está basada en la historia de «Ocho apellidos vascos» como os avanzamos.

Así es ‘Allí Abajo’:


Iñaki es un cuarentón que sólo ha salido de San Sebastían para echar gasolina barata en Francia. Vive con su madre Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante. Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante.

Para Maritxu, Iñaki es un niño eterno incapaz de funcionar en la vida. El único intercambio afectivo que tiene Iñaki es con su «cuadrilla» de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

Iñaki regenta el bar que heredó de su padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane, una camarera locamente enamorada de él, aunque como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho.

Pero un día Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del imserso. Allí, su vida dará un cambio inesperado y radical, para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… Allí Abajo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'