"Cuéntame un Cuento", estreno el próximo lunes en Antena 3

No, no nos hemos vuelto locos y vamos a hacer una sección en «El Televisero» para contaros cuentos semanalmente…¡Por ahora! Donde si vamos a poder disfrutar de ellos a partir de este lunes, va a ser en Antena 3. La cadena estrena el próximo día 10 la ficción producida por Eyewoks «Cuéntame un cuento».
Tras más de dos años guardada en un cajón, por fin vamos a poder disfrutar de esta vuelta de tuerca que la cadena va a dar a los cuentos tradicionales. La serie quiere mostrar con un nuevo enfoque la vigencia de estos cuentos en el siglo XXI. Cada historia mantendrá la esencia de estos cuentos, pero incorporará giros inesperados y alguna que otra reinterpretación de la historia. Una de las grades bazas de la ficción, es que cuenta con un reparto lleno de caras conocidas de la Televisión Nacional.
Cinco serán los cuentos que podremos ver en Antena 3, como nunca antes nos los han contado. Para el estreno, Antena 3 ha apostado por emitir la adaptación del clásico literario «Los Tres Cerditos». Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font serán los encargados de ponerse en la piel de los hermanos Gálvez, o lo que es lo mismo de los tres cerditos del cuento original. Víctor Clavijo interpretará al equivalente de «El Lobo» en el cuento clásico. También estarán en esta primera entrega la actriz Elena Ballesteros, y el actor Luis Zahera. En la propia web de Antena 3 nos adelantan la sinopsis de esta primera adaptación del cuento llevada a nuestro tiempos:
Suena una alarma, los cerditos salen corriendo dejando una escena de terror tras de sí. Hay una víctima, al menos, en un tiroteo que supondrá la primera condena de los cerditos y que hará despertar al lobo, un arquitecto que pondrá todos sus medios en darles caza. El cerdito menor era el más despreocupado y quiso acabar su tarea lo antes posible, así que se construyó una casa de paja que el lobo no tardó en echar abajo… Pero el cerdito pequeño no era su máximo objetivo y, sabiendo que se conduciría hacia su hermano para pedir ayuda, no tardó en seguirle hasta la segunda casa, esta de madera y con dos cerditos atemorizados dentro pues sabían que el lobo les culpaba de un crimen. Cuando el lobo hubo desmantelado la casa de madera, los dos cerditos pequeños acudieron a la protección que el cerdito mayor podría proporcionarles. Él era el que tenía la casa más dura e inexpugnable y el responsable del crimen. A fin de cuentas él era el objetivo definitivo de este vengativo lobo…
Este será solo el primero, luego vendrán otras cuatro adaptaciones más. La adaptación de «La Bella y la Bestia» estará protagonizada por Michelle Jenner y Aitor Luna. Aitor Luna será el príncipe en el que recae una maldición que le convertirá en “La Bestia”. Para romper el hechizo deberá conquistar a “La Bella” Michelle Jenner… ¿Tendrá un final feliz la adaptación televisiva?
“Blancanieves” Será otro de los clásicos que la cadena traerá al presente. Blanca Suárez se meterá

en el papel de “Blancanieves”, y Mar Saura será “La Madrastra”
. En este caso el reino se convertirá en un importante imperio de la estética… ¿Quién se hará con el puesto de “La más bella”?

Por otro lado, la actriz Laia Costa se meterá en el papel de “Caperucita” en otra de las adaptaciones. La joven actriz no estará sola. Lola Cordón interpretará el papel de “La Abuela”, Adolfo Fernández será “El Lobo” y Mónica López se meterá en el papel de “La Madre de Caperucita”. En esta adaptación Laia Costra interpretará a una joven adolescente que se lleva mal con su madre… ¿Hará “El Lobo” el papel de “Hermano Mayor”?
La quinta adaptación (No sabemos aún el orden en el que se emitirán) será la del clásico “Hansel y Gretel”. Blanca Portillo será la protagonista, en el papel de bruja.
“Cuéntame un cuento” viene a competir con “La que se avecina” e “Isabel”, por lo que el programa “Top Chef” será reubicado en otro día de la semana. Posiblemente se quede con la noche de los miércoles, después de que esta semana finalice la serie “Vive Cantando”. ¿Conseguirán estas cinco adaptaciones engancharnos tanto como lo hacían los cuentos clásicos cuando eramos pequeños? ¿Habrá merecido la pena que se la serie descanse en un cajón durante dos años para finalmente ver la luz? Como siempre, nos tocará esperar a verla para poder hablar, pero si tuviera éxito…¿Qué cuento te gustaría ver adaptado al siglo XXI?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'