'Cachitos de hierro y cromo' recorre este domingo "El camino a Eurovisión"

‘Cachitos’ hará un repaso a los concursos musicales que llevaban al festival de la canción: ‘OT’, ‘Pasaporte a Dublín’, ‘Camino a Eurovisión’… Domingo 9 de noviembre a las 22.00 horas en La 2

   

La 2 y Radio 3 continúan la exitosa fórmula de música y archivo audiovisual en «Cachitos de hierro y cromo», una muestra del legado sonoro de RTVE en programas como ‘La edad de oro’, ‘Plastic’, ‘Popgrama’, ‘Tocata’ o ‘Los conciertos de Radio 3’. En esta ocasión, el espacio recorrerá lo mejor de nuestra historia eurovisiva, desde los primeros concursos a las canciones más destacadas que participaron en el certamen de la canción europea.

‘Cachitos de hierro y cromo’ vuelve sobre sus propios pasos y lo hace retomando ‘El camino que va a Eurovisión’, un programa que no solo hablará de la historia del certamen, sino también de su prehistoria, de algunas de las más destacadas canciones que pugnaron por representarnos en los concursos previos. Del punto de partida a la cima, con billete de ida y vuelta. ‘El camino que va a Eurovisión’ es un programa de Mila Navarro con guión de Luis Troquel.
 

Y es que Eurovisión es cosa de valientes: conseguir ser preseleccionado, batirse ‘en gala’ con otros contrincantes, ganar para volver a concursar… Y, esta vez, con todo un país en la mochila. Por si no fuera bastante peso, luego toca volver con la cabeza bien alta.

‘El camino que va a Eurovisión’ es un programa especial, firmado por el equipo de ‘Cachitos’, que pretende diseccionar el tortuoso sendero que lleva desde los primeros concursos (‘OT’, ‘Pasaporte a Dublín’ o ‘Camino a Eurovisión’) hasta las más altas cotas de este certamen musical. Porque si algo es Eurovisión es televisión. Aparte de concursar, cantar y, tal vez, ganar, el camino que va a Eurovisión está empedrado de melódicos sueños. Muchas son las canciones llamadas y pocas las escogidas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'