Así se vivirá el 9N en televisión

El 9N enfrentará a Cuatro y La Sexta en una nueva lucha por convertirse en el «canal político» preferido de los espectadores.

‘Salvados’, ‘El Objetivo’ y ‘Viajando con Chester’ se enfrentan más que nunca este domingo con el tratamiento al esperado 9N. En su lucha para convertirse en el canal político de referencia, Cuatro y La Sexta han sacado toda la artillería en dos de sus programas «estrella» y ambos ofrecerán en la noche del domingo su particular enfoque de este evento.
La Sexta estrenará el domingo a partir de las 21:30 su cuarto programa de ‘Salvados’: un especial sobre el 9N que radiografiará es escenario catalán durante los cuatro días previos a la votación.

El programa se acercará a las distintas iniciativas ciudadanas que reivindican la celebración del proceso participativo y a los ciudadanos que viven ajenos al mismo.
Además, Jordi Évole entrevistará a los representantes de distintas fuerzas catalanas. El programa contará también con la participación de David Fernández de la CUP, Albert Rivera de Ciutadans, Miquel Iceta del PSC y con el Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes.

Tras Jordi Évole, Ana Pastor y ‘El Objetivo’ también darán cobertura al 9N con un especial sobre la consulta en Cataluña
Se tratará de una edición especial y en directo del programa que mostrará cómo se desarrolla la jornada. Ana Pastor entrevistará, además, al líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras. 
Y con la ayuda de varios expertos ‘El Objetivo’ analizará las distintas encuentas sobre el independentismo y tratará de abordar qué ocurrirá a partir de ahora y qué pasará tras el 9N.

Por su parte, Cuatro emitirá un ‘Viajando con Chester’ especial ‘Fronteras catalanas’ en el que Risto Mejide recorrerá los límites geográficos que separan Cataluña de Aragón, la Comunidad Valenciana y Francia para charlar con los ciudadanos y políticos sobre la posibilidad de independencia en Cataluña y sus consecuencias.
El sofá «Chester» se divide en esta ocasión en dos partes: una mitad con la bandera española y la otra con la senyera catalana. La pregunta implícita en su tapicería y con la que recibirá a todos sus invitados está clara: ¿En qué lado te quieres sentar?.
Pero Cuatro y La Sexta no serán los únicos en cubrir este acontecimiento político. TV3 dará una amplia cobertura durante todo el domingo al evento, ofreciendo entrevistas, las votaciones y un análisis en profundidad del 9N que se prolongará desde las 08:00 de la mañana hasta la medianoche.
El domingo 9 de noviembre es una fecha marcada en rojo no sólo para Cataluña y el panorama político español. Para la televisión el 9N supondrá otra batalla en su particular «guerra» de audiencia y popularidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita