RTVE se vuelca este viernes con los Premios Principes de Asturias

La 1, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es retrasmitirán en directo este viernes,  como cada año,  desde el teatro Campoamor de Oviedo una nueva edición de los Premios Príncipes de Asturias, por primera vez presididos por Don Felipe y Doña Letizia como Reyes.


Los actos oficiales comenzarán con la audiencia de los Reyes a los premiados en el Hotel de la Reconquista. El programa ‘La mañana’ de Mariló Montero y el Canal 24 horas ofrecerán dicha recepción. Pero el plato fuerte llegará con la ceremonia de entrega de galardones, que podrá seguirse en directo desde las 18.10 horas por La 1, TVE Internacional y RTVE.es, en una edición comentada por Marcos López.

Como cada año, el equipo de Servicios Informativos se ha desplazado hasta Oviedo. La segunda edición del telediario, presentado por Ana Blanco, se emitirá en directo desde Asturias. Además, Canal 24 horas realizará conexiones a lo largo del día y ofrecerá en directo el discurso del Rey Felipe VI.

El sábado, los programas ‘Audiencia Abierta’ e ‘Informe Semanal’ dedicarán gran parte de sus emisiones a tratar lo más importante de la ceremonia.

Esta será una edición especial de los premios, pues será la primera presidida por los nuevos Reyes Don Felipe y Doña Letizia. Pero además, serán los últimos premios Príncipes de Asturias, ya que partir del año que viene pasarán a denominarse Princesa de Asturias, pues ahora es Leonor de Borbón quien obstenta este título.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Ana Blanco en 'Informe semanal'.